Publicado el 11 de julio del 2024 - Actualizado el 12 de julio del 2024

La Oficina Asesora de Planeación llevó a cabo este 11 de junio en la Biblioteca Aduanilla de Paiba el acto de cierre de los programas de formación del Icontec, donde se certificaron a 33 personas.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la alianza estrategica con el ICONTEC, desarrollaron un proyecto articulado con el fin de culminar una formación integral, no solamente en ISO 14001, que tiene que ver con la gestión ambiental; si no también en la ISO 9001, relacionada con la gestión de la calidad; así como la ISO 45000, articulada con la seguridad y salud en el trabajo.

Estas certificaciones, adicionalmente, integran la ISO 14064, que tiene que ver con el conocimiento sobre gases efecto invernadero y de cómo apoyar ese camino que ha emprendido la Universidad Distrital para fortalecer la sostenibilidad ambiental en la Institución.

Este proceso se instaura como un logro para la Institución, desde la Oficina Asesora de Planeación y el Subsistema de Gestión Ambiental, el cual ha emprendido el camino a lograr el carbono neutral para la Universidad, además, este proyecto espera contribuir para que el centro de pensamiento sea referente como una Universidad Pública en estos procesos.

Jennifer Crespo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Claudia María Cardona, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental SGA y Diana Navarro, Ingeniera Ambiental, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este evento de cierre en la sede Aduanilla de Paiba.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez