Publicado el 26 de noviembre del 2021 - Actualizado el 26 de noviembre del 2021

La Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios, a través del boletín La Lupa No. 29, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dando a conocer a la comunidad universitaria su propuesta de violentómetro por sexismo en los espacios laborales.

En este violentómetro se simula una escala de violencia gradual, de tal manera que inicia con las expresiones más sutiles y finaliza con las más extremas. Se aclara en todo caso que las diferentes manifestaciones de violencia no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

Con esta herramienta gráfica se pretende contribuir a las reflexiones que vienen teniendo lugar en la comunidad universitaria acerca de diferentes manifestaciones de violencia contra las trabajadoras y las contratistas, muchas veces naturalizadas u ocultas.

Boletín Informativo La Lupa No. 29

Fuente de información: Oficina de Control Interno Disciplinario