Publicado el 26 de noviembre del 2020 - Actualizado el 27 de noviembre del 2020

La más reciente sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), que se llevó a cabo este jueves, dejó varias noticias positivas para la institución y la comunidad que conforma a la Universidad Distrital.

Aprueban garantías académicas y reconocen la labor adelantada por directivos, funcionarios administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad para conseguir la Re-acreditación de la institución.

La Universidad Distrital tendrá nuevos programas de posgrado.

El Consejo Superior Universitario aprobó las garantías académicas y administrativas transitorias a sus estudiantes durante el periodo académico que se cursa actualmente. Esto permite que quienes así lo requieran tengan plazo para cancelar semestre o uno o varios espacios académicos inscritos en el período académico 2020-III hasta el próximo 5 de febrero.

También la aprobación permite que los estudiantes de pregrado que hayan cancelado el semestre 2020-III, puedan renovar su matrícula para el siguiente período académico, “cumpliendo con los plazos y procedimientos establecidos en el respectivo calendario académico”, señala el documento presentado por la representación de las directivas académicas.

Asimismo, los estudiantes de posgrado quedarán exentos de solicitar reintegro a la Universidad para el próximo semestre (2021-I). Podrán renovar su matrícula cumpliendo con los plazos y procedimientos establecidos en el respectivo calendario académico.

Integrantes de CSU resaltan labor por la Re-acreditación

Durante la sesión, varios de los integrantes del Consejo exaltaron el trabajo que se realizó durante la visita de pares académicos en el camino por la Re-acreditación institucional.

“Valoramos muchísimo el ejercicio que ha hecho la Universidad; un ejercicio que es crítico y reflexivo, que le permite identificar todas sus fortalezas, sus oportunidades. Creo que todos los miembros del consejo superior valoramos este esfuerzo en la preparación de la información, que fue muy rigurosa”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Nuevos programas académicos

El Consejo Superior Universitario aprobó, por unanimidad, cinco programas de posgrado, durante la sesión. Se trata de cuatro maestrías y una especialización.

Los programas aprobados son Maestría en Ingeniería, con énfasis en Ingeniería Eléctrica; Maestría en Gerencia Integral de Proyectos, Maestría en Infraestructura Vial; Maestría en Gestión y Seguridad de la Información, y Especialización en Educación en Tecnología (modalidad virtual).

Llegada de investigadores externos

Otra buena noticia durante esta jornada tiene que ver con las estancias de investigación doctoral en la Facultad de Ingeniería. Estas favorecen el trabajo conjunto, la promoción de la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento con nuestros investigadores e investigadores externos.

Durante la jornada, también se abordaron temáticas alrededor de la ejecución presupuestal, una eventual matrícula cero para el próximo semestre y la forma en la que actualmente se desarrollan los encuentros del CSU.

Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co