Publicado el 26 de diciembre del 2018 - Actualizado el 08 de enero del 2019

La Vicerrectoría Académica y la Red de Datos UDNET de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informa a los jefes de dependencia, encargados de áreas administrativas y académicas, docentes,funcionarios de planta y contratistas CPS que a comienzos de enero de 2019 cambiará nuestra plataforma de correo electrónico institucional, brindando este servicio a través de Google Apps for Education.

Los cambios se verán reflejados en un ambiente de correo más práctico, que incluirá más espacio de almacenamiento, mayor capacidad para enviar archivos adjuntos y la posibilidad de acceder a otros servicios que ofrece Google dentro de su programa Google Apps for Education, tales como: calendario, Drive, YouTube, Meet, Hangouts, entre otros, permitiendo un trabajo colaborativo con aplicaciones multiplataforma, teniendo en cuenta los términos y condiciones dados por Google para cada aplicación.

En la nueva plataforma estará la información almacenada en la bandeja de entrada,elementos enviados, carpetas personalizadas por cada usuario según se tengan configuradas en el servidor actual, esto con el fin de garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información que se encuentra alojada en los servidores de la Universidad. Se recomienda que cada funcionario y/o contratista realice la depuración y copia de respaldo de su cuenta de correo.

Se recomienda revisar los distintos medios de comunicación en donde se informarán los cambios que se tendrán con la nueva plataforma. Adicional a esto en el sitio web de la Red de Datos UDNET (http://udnet.udistrital.edu.co) se encuentran documentos que sustentan la migración así como también los términos y condiciones de uso que se tendrán en la nueva plataforma.

Se debe tener presente que para los jefes de dependencia, encargados de áreas administrativas y académicas, docentes,funcionarios de planta y contratistas CPS que tienen correo institucional con el dominio @correo.udistrital.edu.co se realizará la union de ambas cuentas manteniendo el dominio @udistrital.edu.co.

Por último este proceso de migración será transparente para el usuario final dado que el cambio de plataforma no afectará el servicio de correo institucional y si conlleva nuevos servicios que beneficiarán a toda la comunidad universitaria, sin embargo la plataforma antigua se seguirá visualizando en modo consulta (sin envío ni recepción de correos).

En caso de tener alguna inquietud comunicarse a los correos servidores@udistrital.edu.co o plataformas@udistrital.edu.co.

Circular Cambios en la plataforma de correo institucional

Fuente de información: Red de Datos UDNET
Camilo Andrés León Cuervo | servidores@udistrital.edu.co