Publicado el 06 de julio del 2020 - Actualizado el 06 de julio del 2020

El proyecto curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan a la comunidad interesada a la clase magistral de Flauta, 'A la virtual' flute workshop con las doctoras en Artes Musicales Rachel Taratoot Ciraldo y Lindsey Keay, los días 10 y 17 de julio, respectivamente, a las 2:00 p.m. por nuestro Facebook Live de la Facultad de Artes ASAB

Así como nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las recomendaciones de estas dos maestras internacionales, la comunidad en general podrá participar del proceso y la técnica que necesita un intérprete de flauta.

La maestra Rachel Taratoot-Ciraldo es Flauta Principal en Baton Rouge Symphony Orchestra, Meridian Symphony Orchestra, y segunda flauta de la Gulf Coast Symphony Orchestra. Rachel es integrante del Duo Cintemani, junto a su esposo Nicholas Ciraldo en la guitarra; y del Lagniappe Trio, junto con la arpista Stephanie Gustafson-Amfahr y el violista Christopher Lowry. Taratoo-Ciraldo es ganadora de diversos premios internacionales en competencias de flauta entre las que se encuentran 2007 National Flute Association’s Young Artsit Competition, 2006 Byron Hester Flute Competition, 2002 James Pappoutsakis Memorial Flute Competition, y 1998 Flute Festival Mid-South Young Artist Competition. Desde el 2007 al 2013 se desempeñó como Profesora de Flauta en Southern Louisiana University. Durante este tiempo, también sirvió como Profesora Visitante de Flauta de instituciones como Louisiana State University y The University of Southern Mississippi. Rachel Taratoot-Ciraldo sostiene un título de Pregrado en Música expedido por Indiana University, y es Magister en Música de Boston University. Sus profesores principales incluyen Amy Porter, Thomas Robertello, Marianne Gedigian, y Jill Felber. Finalmente, Rachel es parte del personal organizador del FestivalSouth.

Lindsey Keay, nativa de Calgary, Canada. La doctora Lindsey Keay estudió su pregrado en The University of Texas en Austin, donde obtuvo doble titulación en Interpretación de la Flauta y en Estudios Musicales y Aprendizaje Humano siendo Educadora Certificada del estado de Texas. Recibió sus títulos de Magister en Música con énfasis en Interpretación de la Flauta y su Ph.D. en Educación Musical en The University of Southern Mississippi. La maestra Key es integrante de Meridian Symphony Orchestra, North Mississippi Symphony Orchestra, Gulf Coast Symphony Orchestra, Baton Rouge Symphony Orchestra, Mobile Symphony Orchestra y Flauta Principal en Natchez Music Festival, Hattiesburg Civic Light Opera, y FestivalSouth. Además, de su experiencia como profesora de las Escuelas Públicas de Texas, se ha desempeñado como Profesora de Flauta en Southeasthern Louisiana University, DuBard School for Language Disorders, entre otros. Es solista internacional con participación en países como Austria, Canadá, Singapore, y Colombia. Actualmente, Dra. Keay es Profesora de Flauta y Directora Asociada de Bandas en Jones College College en donde obtuvo en 2019 el título de Profesora del Año en Humanidades.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistital.edu.co