Publicado el 23 de marzo del 2023 - Actualizado el 18 de abril del 2023

THE 1st GENDER AND LANGUAGE TEACHER EDUCATION COLLOQUIUM/ 1.er COLOQUIO SOBRE GÉNERO Y FORMACIÓN DE DOCENTES DE LENGUAS es un evento académico organizado por el profesor Diego F. Ubaque, doctorando del Énfasis en ELT Education del Doctorado Interinstitucional en Educación, y docente adscrito a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés (LLEI), de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el cual se busca conversar con la comunidad académica y universitaria sobre la importancia de pensar la formación docente desde la perspectiva de género.

Este evento académico contará con la participación de los profesores Jonathan Delgado, Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formador de profesores de inglés que actualmente trabaja en la universidad UNICA en Bogotá, Colombia; Harold Castañeda-Peña,  PhD – docente del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia); Alanis Bello Ramírez. PhD – Investigadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional.

La profesora Ammarantha Wass, activista, feminista y maestra en formación, estudiante de la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional, participará como moderadora. Contaremos también con la participación de Angely Katherine Torres Melo, Asesora de Asuntos de Género, Diversidades Sexuales y Derechos Humanos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Así mismo, algunos estudiantes/docentes en formación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y UNICA compartirán sus proyectos de investigación en torno a la temática del coloquio. El evento THE 1st GENDER AND LANGUAGE TEACHER EDUCATION COLLOQUIUM/ 1.er COLOQUIO SOBRE GÉNERO Y FORMACIÓN DE DOCENTES DE LENGUAS convoca a profesores, estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y a la comunidad académica de otros programas de formación docente a nivel nacional.

Inscripción previa hasta el 17 de abril de 2023 en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/5xznzP4jA7

MORNING SESSIONS

8:00 - 8:10 a.m

Sede Aduanilla de Paiba