Publicado el 24 de enero del 2019 - Actualizado el 25 de enero del 2019

El Consejo Superior Universitario y la administración de la Universidad Distrital Francisco José Caldas continúan trabajando con toda la voluntad para que nuestra institución cuente con las herramientas necesarias para seguir ofreciendo educación de alta calidad y así seguir destacándose como una de las mejores universidades públicas del país.

En ese sentido, tal y como se informó a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general el pasado 11 de enero, el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas destaca la importancia de propiciar todas las garantías para el retorno a la normalidad académica y la finalización adecuada del semestre 2018-III.

Con tal propósito, en la sesión del pasado 17 de enero, el Consejo Superior de la Universidad Distrital consignó en dos resoluciones, los compromisos acordados en la sesión del 11 de enero pasado; así, las resoluciones 01 y 02 otorgaron plenas garantías académicas y espacios de diálogo con amplia participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria para abordar los temas incluidos en el documento radicado por el movimiento estudiantil.

Sin perjuicio de lo anterior, el día de hoy, en sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario convocada con antelación para seguir avanzando en los temas propios de su competencia, esta autoridad universitaria fue informada de una toma en la sede administrativa  de la Universidad, lo que impidió dar continuidad a la agenda prevista para la sesión y la cual lamentamos, pues es un hecho que no contribuye al espíritu de diálogo que ha venido primando en el seno de nuestras decisiones.

En relación a los hechos informados y que lamentamos, la administración comunicó al Consejo Superior Universitario que se conformarán los equipos de trabajo necesarios para iniciar los diálogos relacionados con los temas de infraestructura física en nuestra Alma Mater; así mismo informó, que se convocará a la primera sesión de la mesa de diálogo a la que se refiere la Resolución 01 del Consejo Superior de la Universidad Distrital, para el próximo 31 de enero, por lo que invitamos a los diferentes estamentos convocados, para que designen a sus voceros buscando representatividad con ánimo constructivo.

Hacemos un llamado a los estudiantes para que fortalezcan los canales de diálogo y construcción pues las vías de hecho dilatan la posibilidad de llegar a acuerdos y soluciones que permitan el bien de toda nuestra comunidad universitaria.

Para finalizar reiteramos nuestro compromiso por lograr que nuestra Universidad pueda avanzar en su desarrollo misional.

Ver comunicado original...

Fuente de información: Secretaría General