Publicado el 06 de mayo del 2021 - Actualizado el 07 de mayo del 2021

El Consejo Superior Universitario, en sesión No. 7 ordinaria celebrada hoy 6 de mayo de 2021, en respuesta a los hechos recientes, relacionados con la movilización ciudadana, se permite informar que apoya la manifestación pacífica y rechaza de manera categórica todas las formas de violencia sin importar su procedencia.

La movilización nacional que inició el pasado 28 de abril, es expresión de la inconformidad que nace del deterioro social agudizada por la pandemia, la pobreza, la desigualdad y el claro retroceso de los  indicadores sociales. Nos unimos al llamado de múltiples actores para converger y proponer soluciones a la crisis que vive nuestra sociedad y construya caminos para la paz, la democracia, la justicia social y el desarrollo sostenible.

Compartimos plenamente el comunicado emitido por otras universidades públicas y privadas del país, y hacemos un llamado a los distintos actores sociales e institucionales involucrados en la actual coyuntura, a fortalecer el diálogo amplio, inclusivo y honesto alrededor de temas estructurales y urgentes que requiere nuestro país.

Reiteramos que la Universidad Distrital es territorio de paz y diálogo abierto, para toda su comunidad y para la ciudadanía que requiera de ella. Desde nuestra comunidad asumimos el compromiso como centro de pensamiento y ponemos a disposición de la ciudad y el país el conocimiento de la institución, de sus profesores, estudiantes, egresados, trabajadores y directivos para viabilizar canales de estudio y  deliberación que ayuden a la definición de propuestas integrales en busca de una resolución a corto, mediano y largo plazo de la problemática actual.

Dado en Bogotá a los seis (6) días del mes de mayo de 2021.

Ver Comunicado CSU en pdf...

Fuente de información: Secretaría General