Publicado el 17 de septiembre del 2022 - Actualizado el 17 de septiembre del 2022

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lamenta los hechos ocurridos el viernes 16 de septiembre, en la sede de la Macarena A, en los que resultó gravemente lesionado el joven Richard Gordillo Ariza, persona externa a nuestra institución. La Universidad extiende sus sentimientos de solidaridad hacia su familia y amigos.

La Dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recuerda que en sus instalaciones está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas ilícitas.

Invitamos a nuestros estudiantes, por tanto, a no atender los llamados a fiestas no autorizadas por instancias directivas de la Universidad. En este sentido, manifestamos que, si lo hicieran, lo harán bajo su responsabilidad exclusiva, sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que estas impliquen. También extendemos esta invitación a los jóvenes que no son nuestros estudiantes.

Nuestra posición, en defensa de la vida, es favorecer el cuidado y autocuidado de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Conozca el comunicado original

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Oficina de Prensa
Universidad Distrital Francisco José de Caldas