Publicado el 06 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas lamenta que el megaproyecto El Ensueño, en Ciudad Bolívar, esté detenido desde el pasado 2 de septiembre. No hay avances en la obra, a cargo del contratista Muñoz Herrera S.A.

La incertidumbre  que rodea la parálisis de la ejecución de los trabajos preocupa a las directivas de la institución que, en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Ciudad Bolívar, han buscado culminar la ampliación  de la Facultad Tecnológica pensando en el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Sin embargo, la situación actual lleva a la Universidad a solicitarles a las partes del convenio tripartita 2886 del 17 de junio de 2015 tomar las decisiones que corresponda para culminar el proyecto -con un avance de más del 90 por ciento de ejecución-, ya sea a través del actual contratista o implementando otro tipo de estrategia para garantizar la entrega de este importante complejo universitario.

Esto le permitirá a la institución aumentar la cobertura en al menos 3.000 estudiantes durante los próximos cinco años.

Este proyecto continúa siendo prioridad para las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que esperan se puedan concluir las obras antes de terminar el 2021.

Fuente de información: Rectoría
Prensa@udistrital.edu.co