Publicado el 24 de enero del 2019 - Actualizado el 24 de enero del 2019

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LOS PROYECTOS CURRICULARES DE INGENIERÍA CIVIL Y TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES

El proyecto curricular de Tecnología en Construcciones Civiles e Ingeniería Civil, en Asamblea realizada el día 23 de enero de 2019, citada la misma a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Facultad Tecnológica, con la participación de estudiantes, docentes de planta, docentes de vinculación especial y el señor secretario académico de la facultad y el equipo de la coordinación, compartieron un importante y respetuoso espacio de diálogo donde se dio lectura a documentos como la resolución 05 del 22 de enero de 2019, se analizó parte de la problemática que actualmente atraviesa la Universidad Distrital y se escucharon las propuestas de estudiantes y docentes.

Los docentes del proyecto curricular de manera unánime plantean su firme intención y deseo de iniciar sus actividades de impartir clases desde el día 28 de enero de 2019, respaldando lo anunciado por la Universidad.

Los estudiantes quienes comparten diferentes puntos de vista y posición respecto a la situación y determinaciones por parte de la Universidad, igualmente plantean su firme intensión y propósito de reanudar las clases el día 28 de enero de 2019, donde manifiestan el incentivar un cambio progresivo en unión para continuar con el proceso académico participando de forma activa en asamblea permanente con alerta de paro, pero trabajando y estudiando comprometidamente en las aulas y el campus universitario.

Esta determinación de los estudiantes va acompañada de algunas solicitudes donde se brindarán las siguientes garantías por parte del proyecto curricular y su cuerpo profesoral para el acertado desarrollo de finalización del periodo académico 2018-3.

1. Que durante la primera semana de reinicio a clases en el periodo comprendido entre el lunes 28 de enero al sábado 02 de febrero de 2019 NO, se realicen evaluaciones parciales toda vez que se busca una planeación de las actividades y una retoma del ejercicio académico y sensibilización de la problemática.

2. No tener en cuenta las evaluaciones y notas levantadas por trabajos realizados en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2018 al 25 de enero de 2019; de tenerse en cuenta esas evaluaciones se debe dar a los estudiantes que no presentaron dichos trabajos o evaluaciones la oportunidad de entregar y/o presentar lo pendiente sin que ello implique disminución en su nota.

3. No realizar ningún tipo de señalamientos o recriminaciones en aulas o fuera de ellas a los estudiantes que han trabajado o participado en el movimiento estudiantil y por el contrario prestar el apoyo y colaboración y de esta manera lograr un buen proceso académico de cierre del periodo 2018-3.

4. Atender las demás garantías que hayan quedado estipuladas en otros documentos emanados por la Universidad Distrital.

Adicionalmente, fue planteada una grave problemática que tiene el proyecto curricular la cual afecta notoriamente el buen desarrollo académico de los programas y es la falta de docentes de planta ya que en la actualidad se cuenta con 11 de ellos para atender las necesidades del programa, por tal razón, se solicita de carácter urgente se vinculen los docentes que desde hace varios años se vienen solicitando.

En ese orden de ideas se dio cierre a la reunión a la 1:30 p.m.

Fuente de información: Facultad Tecnológica
Ing. Rodrigo E. Esquivel Ramírez | ingcivil@udistrital.edu.co