Publicado el 25 de enero del 2019 - Actualizado el 25 de enero del 2019

COMUNICADO REUNIÓN INFORMATIVA DEL PROYECTO CURRICULAR GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

En primera instancia, la coordinación del Proyecto Curricular manifiesta la importancia de retornar a clases el día 28 de enero, con las aulas abiertas, y hace una reivindicación acerca de las garantías que ha tenido el Movimiento Estudiantil. Se hace un llamado a continuar con los syllabus oficiales, teniendo en cuenta que la contratación de docentes ya se encuentra en proceso, con el fin de asegurar que el día lunes 28 de enero de 2019 existan las condiciones pertinentes para un regreso a clases.

A continuación, se hace un proceso de reflexión y los escenarios posibles que existen dentro de la Universidad al continuar con el paro.

Los docentes manifiestan su intención de retomar la normalidad académica y, el proceso crítico del estudiantado, se recalca, que el tiempo es limitado.

Por otra parte, se hace una invitación a la participación y a la perspectiva que se tiene frente al estudiantado.

Respecto a las intervenciones se muestra la importancia que tiene la academia frente a los procesos de construcción y socialización, permitiendo la articulación de la información, dejando en claridad que algunas de las exigencias se llevan a cabo en un largo plazo.

Se requiere de la claridad conceptual para llevar a cabo los espacios asamblearios en cuanto a los términos de asamblea permanente, se hace la aclaración que, si existen las garantías, el estudiantado está dispuesto a volver a clases.

En vista de lo anterior, los estudiantes y profesores del Proyecto Curricular declaramos que deseamos volver a clase en condiciones de calidad con salones abiertos y syllabus oficiales. Por lo tanto, nos comprometemos a volver a clases el día 28 de enero de 2019.

Fuente de información: Vicerrectoría Académica
| Gustavo Chacón Mejía