Publicado el 06 de julio del 2020 - Actualizado el 06 de julio del 2020

El Proyecto Curricular de Artes Musicales (PCAM) de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad interesada al evento Trabajos de Grado Destacados del PCAM, impulsado por el Subcomité de Trabajos de Grado del programa académico.

En su cuarta versión, el evento Trabajos de Grado Destacados toma la forma de una serie de video-ponencias realizadas por un grupo de 10 nuevos egresados de nuestro programa de música. Este es un momento para conocer el horizonte de diversas posibilidades temáticas, creativas, metodológicas, técnicas y teóricas que se han materializado en los trabajos de grado realizados en el proyecto curricular, al mismo tiempo que nos permite una reflexión sobre el impacto que el trabajo de grado tiene en la vida profesional de los egresados en Artes Musicales.

“En cada evento se pone en correlación un repertorio de recursos cognitivos comunes, una serie de discursos, ideas, temáticas compartidas, lo dicho y lo hecho en los trabajos de grado. Al ser un espacio de encuentro de las personas que se han formado y que continúan proyectando lo aprendido en el Proyecto Curricular, cada evento da un verdadero panorama de las inquietudes que han contribuido a la construcción progresiva de una identidad común y que continúan afianzando la comunidad de conocimiento musical que hemos construido”, expresan en el Subcomité de Trabajos de Grado, integrado por las maestras Myriam Arroyave, Gloria Millán y el maestro Efraín Franco.

De esta manera, los invitamos para que cada semana conozcan de una experiencia nueva con nuestros egresados. Todos los miércoles a las 3:00 p.m. en directo por nuestro Facebook Live de la Facultad de Artes ASAB.

  • DICEN QUE LA MURGA ES… UNA APROXIMACIÓN A LA MURGA DE ESTILO URUGUAYO
    Selene Higuera (Monografía)

 

  • ESTRENO DE 4 OBRAS COLOMBIANAS PARA FAGOT Y CATÁLOGO DE OBRAS LATINOAMERICANAS PARA ESTE INSTRUMENTO 
    Jenny Cristina Burbano Torres (Creación o Interpretación)

 

  • EL VIOLÍN DE VÍCTOR JULIO CHURUGUACO CAMACHO. UNA MIRADA A LA MEMORIA MUSICAL DE LA SOCIEDAD FUNZANA DEL SIGLO XX
    Jorge Alexander Caho Arciniegas (Monografía)

 

  • APORTE INTERPRETATIVO DEL BAJISTA SALVADOR CUEVAS EN LOS GÉNEROS SALSA Y AL JAZZ AFROCUBANO
    Lucia Alejandra López Mejía (Monografía)

 

  • VINCULACIÓN EN EL PROYECTO GRUPO DE CREACIÓN PASARELA. REENCUENTRO CON MI VIOLÍN: UNA EXPERIENCIA DE SONORIDADES         
    Erika Carolina Sáenz Burdón (Investigación-Innovación)

 

  • ANÁLISIS DE 2 OBRAS DE LA BANDA ANIMALS AS LEADERS Y APORTES INTERPRETATIVOS PARA LA GUITARRA ELÉCTRICA DENTRO DEL CONTEXTO DEL DJENT
    Juan Camilo Merchán Ríos   (Creación o Interpretación)

 

  • COMPOSICIÓN Y ORQUESTACIÓN DE TRES OBRAS PARA INSTRUMENTACIÓN ANDINA LATINOAMERICANA Y ORQUESTA DE CUERDAS FROTADAS
    Santiago Felipe Villota (Creación o Interpretación)

 

  • PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ACADÉMIA MUSICAL MOVIL
    Jonathan Emanuelle Rojas Martínez (Proyecto Emprendimiento)

 

  • DIGITALIZACIÓN Y CATALOGACIÓN DE MÚSICA DE SIETE ARTISTAS DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA PRESENTES EN EL FONDO DE DOCUMENTOS SONOROS ANTONIO CUÉLLAR
    Camilo Rubio (Investigación-Innovación)

 

  • OBSERVACIÓN, DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL DIPLOMADO DE FORMACIÓN MUSICAL NIVEL MEDIO 2017. MINISTERIO DE CULTURA. REGIÓN CARIBE, MORROA -SUCRE-
    Estefanía Puello (Investigación-Innovación)

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas