Publicado el 25 de marzo del 2021 - Actualizado el 25 de marzo del 2021

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad a conocer la Revista Experiencias Pedagógicas No. 3.

Para esta edición, el Comité de Currículo de la Facultad decidió poner en circulación los resultados escriturales del espacio académico transversal: Producción y Comprensión de Textos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Precisamente, al finalizar el semestre 2020-1 estudiantes y docentes realizaron el primer encuentro de este espacio académico denominado: ¿Por qué hablar, escuchar, leer y escribir en artes?, el cual tuvo como propósito la creación de un lugar de conversación e intercambio sobre las experiencias orales, lectoras y escriturales de los proyectos curriculares de la Facultad.

Esta fue una oportunidad para que estudiantes de primer semestre se acercaran a la diversidad de textos, tanto en su comprensión como en su producción y rescataran el papel fundamental de la comunicación, la argumentación y la creación de su quehacer artístico.

Para la coordinación del Comité de Currículo de la Facultad de Artes ASAB, a cargo de la maestra Yudy del Rosario Morales Rodríguez, “Esta edición de la Revista Experiencias Pedagógicas, promueve las prácticas pedagógicas de su comunidad académica con la publicación de las diferentes ponencias expuestas en el evento y otras formas escriturales desarrolladas por los estudiantes de los proyectos curriculares de Arte Danzario, Artes Escénicas, Artes Musicales y Artes Plásticas y Visuales seleccionados por los docentes de este espacio académico”, expresa.

Por su parte, los docentes encargados de esta asignatura, Juliana León, Francisco Javier Méndez, Fredy Alexander Ayala y Mariana Velasco, también se involucraron en este encuentro no solo desde la organización y orientación a sus estudiantes sino desde la escritura misma de sus propios textos con el fin de incentivarlos a participar en este tipo de encuentros académicos.

>> Consulten el nuevo número de la Revista Experiencias Pedagógicas No. 3 ingresando aquí.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co