Publicado el 22 de noviembre del 2021 - Actualizado el 07 de diciembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a participar del Seminario interno de Investigación-creación Aproximación a las prácticas de investigación-creación de la Facultad de Artes ASAB: el caso del Proyecto Curricular de Artes Musicales.

Fechas: 24 de noviembre y 10 de diciembre de 2021

Modalidad: Virtual, con transmisión por YouTube y Facebook Live - Facultad de Artes ASAB.

Desde el año 2019, la Facultad de Artes ASAB viene desarrollando la elaboración del estado del arte de las prácticas de investigación creación, esto con el fin de contar con insumos que contribuyan a la formulación de políticas institucionales de investigación-creación, acordes con las particularidades de construcción de conocimiento en el campo de las artes.

En el caso de Artes Musicales, nuestra comunidad se ha propuesto caracterizar las prácticas de investigación-creación en el Proyecto Curricular a partir de la observación de sus modos de hacer, sus fortalezas y las dificultades para su desarrollo.

Nuestro equipo de investigación está conformado por Myriam Arroyave Montoya, Gloria Millán Grajales, Jesús Castro Turriago, Francisco Castillo García, Manuel Bernal Martínez, Juan Camilo Vásquez Ocampo y Genoveva Salazar Hakim, todos docentes del Proyecto Curricular de Artes Musicales y a su vez integrantes del grupo de investigación Piñeros y Salazar. Cada uno de los docentes tiene a su cargo el desarrollo de un objetivo, afín con las prácticas académicas de docencia, investigación y creación en las que se desenvuelven dentro del proyecto curricular.

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Primera parte

Ver sesión en: https://youtu.be/b67IasND0Jk

2:00 p.m.: Bienvenida

2:15 - 3:00 p.m.: La investigación creación en el área de Música y Contexto del Proyecto Curricular de Artes Musicales.
Francisco Castillo G.

3:00 - 3:45 p.m.: Aproximaciones a la investigación-creación en las artes musicales: Productividad efímera en el área instrumental de la Facultad de Artes ASAB entre 2019-2021-I.
Jesús Castro Turriago.

3:45 - 4:30 p.m.: Concepciones y prácticas de investigación-creación en la asignatura Ensamble del Proyecto Curricular de Artes Musicales.
Manuel Bernal.

4:30 p.m.: Cierre de la primera parte.

Viernes, 10 de diciembre de 2021

Segunda parte.

Enlace directo de transmisión: https://youtu.be/syQEReeuWbk

2:00 p.m.: Bienvenida

2:15 - 3:00 p.m.: La investigación y la creación en el Proyecto Curricular de Artes Musicales: una mirada al Énfasis en Composición y Arreglos.
Juan Camilo Vásquez Ocampo.

3:00 - 3:45 p.m.: La investigación creación en los trabajos de grado del Proyecto Curricular de Artes Musicales. Líneas, redes y conexiones.
Myriam Arroyave Montoya.

3:45 - 4:30 p.m.: Prácticas de investigación creación desarrolladas en el campo de la música en el Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas”.
Gloria Millán Grajales.

4:30 - 5:15 p.m.: La investigación-creación en grupos de investigación y semilleros del Proyecto Curricular de Artes Musicales.
Genoveva Salazar Hakim.

5:15 p.m.: Cierre de la segunda parte.

>> Consulte aquí, cuadernillo del Seminario interno: Aproximación a las prácticas de investigación-creación de la Facultad de Artes ASAB: el caso del Proyecto Curricular de Artes Musicales, para conocer resúmenes y reseñas de las ponencias e investigadores.

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co