Publicado el 02 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

La Unidad de Investigación de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, comparte el boletín informativo de las convocatorias vigentes para nuestra comunidad de artistas:

>> DAAD - Convocatorias de becas en Alemania en Música, Artes Escénicas, Performativas, Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Danza y Coreografía, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD tiene un programa de becas completas y financia dos modalidades de estancia en Alemania. El candidato elige cuál quiere realizar: 

Maestría completa con obtención de título. La mayoría de estos estudios duran entre 10 y 24 meses. Desarrollo de un proyecto o un estudio de profundización, sin la finalidad de obtener un título. Mínimo 10 y máximo 12 meses.

El candidato puede elegir el lugar de Alemania en donde quiere realizar su estancia, ya sea Maestría, desarrollo de proyecto o estudio de profundización, pero es indispensable que el enfoque sea práctico artístico (actuación, dirección de teatro, dramaturgia, musicales, estudios performativos, danza y coreografía.). 

Link becas para el ámbito de la música:
Hier anfangen (daad.co)
Cierra: 27 de septiembre de 2021, 12:00 p.m. (hora en Alemania) 

Link becas para el ámbito de las Artes Escénicas, Performativas, Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Danza y Coreografía:
Hier anfangen (daad.co)
Cierra el 2 de Noviembre de 2021, 12:00 p.m. (hora en Alemania) 

Link becas área de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía: 
Hier anfangen (daad.co)
Cierra 30 de Noviembre 2021, 12:00 p.m. (hora en Alemania)

>> Programa IBERESCENA- Abierta la Convocatoria de Ayudas 2021/2022 

Con la apertura de la Convocatoria 2021/2022, el Programa brinda la posibilidad de que se presenten proyectos de los 16 Países Miembros, que giren en torno a las tres Líneas de Ayuda aprobadas en la XXX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII): 

• Ayudas a la Creación en Residencia: La presente Convocatoria tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación en Residencia iberoamericanos a través de convocatorias abiertas y/o invitaciones directas.
• Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas: La presente Convocatoria tiene por objeto apoyar procesos de coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas.
• Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos: La presente Convocatoria tiene por objeto apoyar la programación de espectáculos iberoamericanos en Festivales y/o Espacios Escénicos.

Las ayudas serán otorgadas para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022; El importe de la ayuda concedida no excederá la cantidad de 20.000 (veinte mil) euros y estará sujeto a la disponibilidad del Fondo, a los criterios de selección de la presente convocatoria 

*Cierra el lunes 14 de octubre de 2021 a las 12 M Hora Colombia
Más información: Programa Iberescena : Líneas de Ayuda

 

>> Colsanitas - Embajada de España en Colombia- Abierta Convocatoria Premio Arte Joven 2021

El premio está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia mayores de edad, que al día del cierre de la convocatoria (lunes 18 de octubre de 2021) hayan cumplido máximo 35 años. 

Cada artista puede participar con una (1) obra individual. En el caso de una obra bidimensional o tridimensional, las medidas no deben exceder 2x2 metros y su peso debe permitir que sea manipulada y transportada por dos personas, como máximo, sin necesidad de maquinaria. Si se compone de partes diferentes (por ejemplo, dípticos o grupos de fotos), la suma total de las piezas expuestas deberá ocupar un área de 2x2x2 metros como máximo. 

La temática y el medio son libres. Se reciben obras bidimensionales, objetos, instalaciones, esculturas y videos. 
NO se recibirán creaciones colectivas.

Premios:

Primer lugar: $30.000.000, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas o la Embajada de España, y un cubrimiento mediático especial.

Segundo lugar: $15.000.000, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas o la Embajada de España, y un cubrimiento mediático especial. 

10 finalistas: ocho estímulos de $1.500.000 para ocho artistas finalistas. Estos ocho artistas también recibirán un cubrimiento mediático especial.

Formulario de inscripción
*Cierra el lunes 18 de octubre de 2021 a las 23:59

Más Información: Premio Arte Joven 2021: convocatoria abierta - Revista Bacánika (bacanika.com)

 

>> CIDC-OTRI-Invitación taller Plan Maestro de Investigación, Creación e Innovación (2021-2025)

EL CIDC y la OTRI-Bogotá se encuentran adelantando la construcción del Plan Maestro de Investigación, Innovación y Creación, por tal motivo invitan a la comunidad universitaria a presentar sus aportes en el marco del Taller  que se llevará a cabo por facultades según la siguiente programación:

Facultad de Artes ASAB
Miércoles, 8 de septiembre
2:30 p.m. a 5 p.m.

Inscripciones aquí: Formulario registro - Taller: Plan Maestro de Investigación, Creación e Innovación (PMICI-UD) 2021-2025 (google.com)

 

>> CIDC-Coloquio de socialización de resultados de investigación- Facultad de ARTES

¿Estas interesado en socializar tus piezas audiovisuales?
videodanza, videoarte, videoperformance, video musical, filminuto, minidocumental, entre otras.

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico- CIDC invita a los docentes y estudiantes investigadores, miembros de grupos y semilleros, a participar en el “Coloquio Socialización de los Resultados de Investigación 2021”, el cual busca fomentar la visualización de las piezas audiovisuales producto del trabajo realizado por los investigadores de la facultad de artes -ASAB.

Modalidad: Webinar
Fecha: Del 12 al 14 de octubre de 2021

Plazo máximo de inscripción 8 de septiembre de 2021

Inscripciones aquí: Coloquio de Socialización de Resultados de Investigación 2021 - Dirigido a la facultad de Artes (google.com)

 

>> Actualidad de la Investigación-Creación FAASAB 

Información general - Acompañamiento y aval de CIDC a Convocatoria 894 de medición de grupos 
Actualmente el CIDC adelanta la verificación de los productos científicos que reportaron los Grupos para otorgamiento de Aval Institucional.

 

Boletin investigación ASAB 5-2021

Puede consultar el Boletín en formato PDF, aquí.

 

***Boletín hecho a solicitud de los maestros investigadores de la Facultad de Artes ASAB por el equipo de la Unidad de Investigación ASAB: 
Álvaro Iván Hernández, Coordinador
Darlyn Guerrero, C.P.S. Administrativa 
Karen Diaz Lizarazo, C.P.S. Líneas, Grupos y Semilleros
Ilustraciones propiedad aplicativo Canva

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Unidad de Investigación Facultad de Artes - ASAB
facartes-uinv@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas