Publicado el 05 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

La Unidad de Investigación de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, comparte el boletín informativo de las convocatorias vigentes para nuestra comunidad de artistas:

>> ERC European Research Council- Webinario: Becas del Consejo Europeo de Investigación para los mejores investigadores del mundo

Los oficiales científicos de ERCEA presentarán oportunidades de financiación de ERC y proporcionarán información sobre solicitudes y evaluaciones, mientras que los beneficiarios de ERC compartirán sus experiencias en la solicitud de subvenciones y darán consejos a los solicitantes que se encuentren fuera de Europa. La sesión también incluirá información sobre esquemas bilaterales existentes (Implementing Arrangements) entre el ERC y LAC (actualmente existen entre México y Argentina).

Este webinario gratuito está dirigido a investigadores posdoctorales e investigadores experimentados (al menos PhD + 2 años de experiencia) de todas las disciplinas y nacionalidades.

Tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se llevará a cabo en español.

El evento ese llevará a cabo el miércoles 6 de octubre de 2021 09:00 a. m. en Bogotá

Formulario de inscripción, disponible aquí.

>> CERI-XIV Feria de Internacionalización UD

El Centro de Relaciones Interinstitucionales - CERI invita a la XIV Feria de Internacionalización UD 2021 con Rumania como país invitado, que permitirá consolidar las relaciones con reconocidas universidades nacionales e Instituciones de Educación Superior del país invitado. Un evento de Internacionalización para la formación de ciudadanos globales, a través de la interculturalidad y la cooperación académica con Instituciones de Educación Superior.

El evento se desarrollará a través de conferencias magistrales y talleres virtuales entorno a la Formación de Ciudadanos Globales. La feria se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre, entre las 09:00 a.m. y la 01:00 p.m. hora Bogotá.

Conéctate por el Facebook de la Red de datos RITA: https://www.facebook.com/ritaudistrital/

Regístrate aquí:

>> IDARTES - FUGA Premio Festival Centro 2022

Dirigida a: Se espera la participación de solistas, Dj’s, bandas y agrupaciones musicales, en las que el 50% de sus integrantes residan o estén domiciliados en alguna de las tres localidades del centro de Bogotá (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe). Cada participante (agrupación o persona natural) deberá preparar un repertorio que dure entre 35 minutos (mínimo) y 45 minutos (máximo).

Los ganadores serán parte de la programación del XIII Festival Centro, el cual se desarrollará en el primer bimestre del año 2022.

Línea estratégica: Circulación

Área: Música

Número de estímulos: 14

Total de recursos: $ $56.000.000 (Bolsa concursable)

Cierra el martes 12 de octubre de 2021, a las 17:00:00

Más Información: Detalle de convocatoria | Programa distrital de estimulos para la cultura (scrd.gov.co)

>> Programa de becas internacionales del gobierno británico -Chevening- Becas completas para maestrías, vuelos y manutención en el Reino Unido

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno británico. Financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ofrece becas para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de máster totalmente financiado. Para la beca pueden aplicar personas de cualquier nacionalidad. Las ventajas de esta beca son: la financiación completa de la matrícula, formación de calidad y oportunidad de explorar culturalmente el Reino Unido.

Plazo de inscripción: 2 de noviembre de 2021

Más Información: https://www.chevening.org/scholarship/colombia/

Afiche boletín Unidad Investigación - Creación Facultad de Artes ASAB

Consulte en formato PDF, el Boletín de la Unidad de Investigación de la Facultad de Artes ASAB, aquí.

Actualidad de la Investigación-Creación FAASAB

Información general - Acompañamiento y aval de CIDC a Convocatoria 894 de medición de grupos

Actualmente el CIDC adelanta la verificación de los productos científicos que reportaron los Grupos para otorgamiento de Aval Institucional.

***Boletín hecho a solicitud de los maestros investigadores de la Facultad de Artes ASAB por el equipo de la Unidad de Investigación ASAB:

Álvaro Iván Hernández, Coordinador

Leslie Florez-Monitora PCAD