Publicado el 14 de abril del 2021 - Actualizado el 14 de abril del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad a conocer la publicación digital Lugares_Comunes: otras formas de pensar el espacio público, un proyecto resultado de la beca de investigación en formación del proyecto curricular.

Lugares_Comunes: otras formas de pensar el espacio público recopila 25 trabajos artísticos del espacio académico 'taller de tridimensional'. Esta memoria es producto de cinco años de labores (2015-2020), en el que se analizan los procesos de formación llevados a cabo en el taller tridimensional, en aras de fortalecerlos y que sean pertinentes con las demandas de nuestros estudiantes y su contexto.

Para la maestra Vicenta Gómez, estas apuestas artísticas en el espacio público fueron significativas para nuestros estudiantes porque contribuyeron a la ampliación de perspectiva con la que se asumen la cotidianidad en relación con la ciudad: “Por medio de los proyectos aquí mencionados reconocimos la plaza, el parque, el andén y el barrio como espacios urbanos de encuentro e interacción, y a partir de estas propuestas artísticas nos cuestionamos las nociones de ciudadanía y gestión del espacio público en las cuales nos deja la inquietud sobre las “responsabilidades compartidas” en relación con los derechos y deberes que debemos ejercer para vivir los espacios comunes. Esta es una de las principales ganancias del taller: reconocerse parte de una comunidad como sujeto activo”, explica.

Les invitamos a recorrer este texto que nutre de experiencia la mirada de la cotidianidad y de la ciudad.

>> Disponible aquí.

Fuente de información: Artes Plásticas y Visuales