Publicado el 19 de marzo del 2019 - Actualizado el 19 de marzo del 2019

Con el propósito de articular la acción institucional con las políticas nacionales y distritales en materia de equidad, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Reconstruyendo Rostros, convocan a la comunidad universitaria a participar en el conversatorio Equidad de género: también una cuestión de hombres, que se realizará el jueves 21 de marzo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el auditorio central de la sede Aduanilla de Paiba, ubicada en la Calle 13 No. 31-75.

El evento tendrá la participación introductoria de Douglas López Corcho, director del programa Masculinidad e Igualdad de la Fundación Reconstruyendo Rostros, y de Ricardo Ayllón, cofundador de Gendes, quien compartirá el trabajo que realiza esa organización de la sociedad civil mexicana en procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia para promover y fortalecer relaciones igualitarias que contribuyan al desarrollo social, desde la perspectiva de género y con énfasis en las masculinidades y los derechos humanos.

Así lo informó la jefe de la oficina asesora de Asuntos Disciplinarios, Natalia Andrea Guzmán, quien viene adelantando acciones preventivas y de sensibilización, para promover un control disciplinario con un enfoque académico y garantista de derechos humanos y de género, teniendo por norte la protección de los fines misionales, la docencia, la investigación y la extensión.

Asimismo, manifestó que la jornada contará con la participación de funcionarios de diversas entidades como ONU Mujeres, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital de la Mujer.

Desde la dirección de la Universidad Distrital extienden la invitación a estudiantes, profesores, administrativos y directivos a participar de este espacio de reflexión que hace parte del esfuerzo institucional por el respeto de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

imagen evento

Fuente de información: Centro de Bienestar Institucional