Publicado el 29 de junio del 2022 - Actualizado el 29 de junio del 2022

En el marco del seminario -Proyecto pedagógico y sistematización de experiencias II: Transformación cultural de la política: la emergencia múltiple de los sujetos jóvenes- se desarrollará el conversatorio titulado "La juventud y sus apuestas políticas: Una visión desde la experiencia rural", con el fin de evidenciar las diferentes posturas de análisis que a partir de algunas experiencias buscan exponer diversos elementos frente a la situación política y social que viven las y los jóvenes en nuestro país. Esto, teniendo en cuenta la condición de los jóvenes en los diferentes procesos de reincorporación en el marco del pos-acuerdo, y con el fin de seguir estudiando y reconociendo a la juventud como un agente transformador de manera histórica y en la sociedad colombiana. Sumado a ello, se realizará una exposición de diferentes productos de la Cooperativa Multiactiva por la Paz (COOAGROPAZ).

Objetivos

Visibilizar las experiencias juveniles de los diferentes procesos políticos, organizativos y productivos que se han desarrollado en algunos territorios del Huila.

Problematizar las experiencias juveniles desde las temáticas de organización política, cooperativismo y economía solidaria.

Sensibilizar a la comunidad universitaria frente al trabajo económico, político y social que realizan los jóvenes rurales.

Claudia Bermeo Cardoso Asociación de mujeres emancipadoras (ASOEMANCIPADORAS)

Guillermo Arango M.- Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz (COOAGROPAZ)

Farid de Jesús Sánchez Gómez - Tinto experiencia de paz.

Lugar: Universidad Distrital Sede Macarena A - Auditorio Hermanos Sanjuán

Fecha Jueves 30 de Junio del 2022.

Hora: 10:00 am

Fuente de información: Licenciatura en Ciencias Sociales