Publicado el 12 de abril del 2019 - Actualizado el 12 de abril del 2019

La institución se encuentra socializando el proyecto que decretaría el nacimiento de este importante organismo académico.

Establecido como un propósito señalado en el Plan de Desarrollo determinado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como hoja de ruta para los próximos años, la creación de una dependencia que incentive la innovación y el emprendimiento en su comunidad universitaria se considera como algo vital para la dinámica misma de la excelencia.

Por esta razón, desde la representación de Egresados ante el Consejo Superior Universitario y desde el Programa de Egresados, se ha venido desarrollando la gestión que materialice este objetivo con su aprobación y posterior puesta en funcionamiento – a través de diferentes actividades que reúnen a los profesionales graduados de la Universidad Distrital.

Iniciando un cronograma que busca sustentar los lineamientos y oportunidades que podría traer su creación, se han realizado en varios espacios de la institución jornadas de socialización lideradas por varios representantes de la comunidad y que han tenido gran aceptación por la dinámica de interacción y de participación directa frente a lo que se establecería como un escenario a futuro de trascendental influencia.

Franky Castaño, coordinador del Programa de Egresados – señaló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que la pertinencia y relevancia de este Centro de Innovación y Emprendimiento representa una gran oportunidad para su generación en los próximos meses. “El Proyecto de Acuerdo está por radicarse en el Consejo Superior Universitario para que se estudie y posteriormente se avale su creación para que sea una realidad que apoye todo el trabajo que se realiza desde el estamento de nuestros egresados”.

De igual forma, dijo que a través de una comisión técnica integrada por la dependencia y por el Centro de Investigación y Desarrollo Científico – CIDC, se entregará este documento ante las instancias máximas de gobierno de la Universidad. “Los términos nos dicen que debemos sustentar el proyecto ante el Consejo Académico y posteriormente ante el Consejo Superior hacia el segundo semestre de este año, pero tenemos una gran perspectiva frente a su aprobación porque también nos han acompañado la Oficina Jurídica y la Oficina de Planeación en condiciones de viabilidad presupuestal y normativa”, expresó. Escuchar entrevista.

“Hay mucha voluntad política por parte de la administración porque esta es una dolencia que tiene la Universidad Distrital con respecto a otras instituciones que tienen cierto desarrollo y que nos pondría en sintonía con los desarrollos tecnológicos”, complementó.

Por último, el funcionario expresó que esta plataforma será de gran ayuda para integrar a la institución con diferentes sectores productivos y para que sea una “ventana” que demuestre todo lo que la comunidad académica puede aportarle a Bogotá, a Colombia y al país.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co