Publicado el 29 de marzo del 2019 - Actualizado el 02 de abril del 2019

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha determinado mediante el Acuerdo 001 del 28 de enero de 2019 del Consejo Superior Universitario (CSU), reconocer estímulos económicos a los profesores de carrera que participen de forma voluntaria en la gestión, dirección, coordinación, administración, asesoría, ejecución de proyectos de investigación, creación o innovación; esto con cargo a los recursos que generen por dichos proyectos.

Los docentes que deseen aplicar deberán encontrarse en situación administrativa de servicio activo y tener en su plan de trabajo carga completa en horas lectivas. Precisamente, las actividades realizadas como parte del estímulo no podrán hacer parte de éste y por ende no se podrán superponer o traslapar horarios. Los beneficiarios deberán presentar un informe mensual en el que den cuenta de las actividades para efectos del pago.

Del mismo modo, para ningún caso, estas remuneraciones tendrán efectos salariales o prestacionales; ni podrán superar en su totalidad la asignación salarial básica del docente en el año.

Esta decisión corresponde a la gestión institucional de la administración, que promueve la investigación como parte de las funciones sustantivas de la Universidad, y trabaja en el mejoramiento de las condiciones de la labor docente.

Fuente de información: Vicerrectoría Académica
prensa@udistrital.edu.co