Publicado el 26 de junio del 2024 - Actualizado el 26 de junio del 2024

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Sesión Ordinaria Nº 006 de 2024, luego de la revisión del acuerdo, aprobó la política de Derechos Humanos de la institución.

Esta política de Derechos Humanos, es el resultado del trabajo del comité de DDHH de la Universidad, el cual está integrado por estudiantes, delegaciones estudiantiles y representaciones de este mismo estamento; así como representaciones de docentes, sindicatos docentes y trabajadores. Está encabezado por la rectoría y cuenta con la participación de la Unidad de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano de la institución y el IPAZUD.

El documento presentado por Angely Torres, asesora de asuntos de género, diversidad sexual derechos humanos de la Universidad Distrital, se planteó en tres partes; una de antecedentes, lineamientos y elementos clave para la implementación de esta política.

Una vez presentado el documento, los consejeros hicieron sus observaciones y sugerencias y dieron el aval para su implementación.

Con esto la institución avanza en la normativa que regula y garantiza la sana convivencia de la comunidad universitaria

Fuente de información: Secretaría General
Comunicaciones UD