Publicado el 23 de octubre del 2023 - Actualizado el 23 de octubre del 2023

El Director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, profesor Rodolfo Vergel, ha sido invitado como conferencista central en el I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação (EBTO).

El congreso internacional EBTO, que se llevará a cabo en la Universidad Federal Rural de Pernambuco (UFRPE) en Recife, Brasil, del 24 al 26 de abril de 2024, tiene como objetivo reunir a investigadores, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad académica, quienes vienen estudiando la Teoría de la Objetivación (TO) y aportando en su desarrollo.

El Profesor Rodolfo Vergel impartirá la conferencia titulada "La labor conjunta en el aula de matemáticas: retos y posibilidades para la docencia y la investigación en educación matemática". Su participación se enmarca en el tema central del congreso, "Desafíos y posibilidades para la enseñanza-aprendizaje de ciencias y matemática", en el cual se discutirán elementos teóricos y aplicaciones prácticas de la TO en la educación contemporánea.

El Dr. Vergel también ha sido invitado, en el marco del EBTO, a participar en conversaciones e intercambios académicos con colegas de varios grupos de investigación de la UFRPE que adelantan investigaciones en álgebra temprana y que están interesados en profundizar sobre aspectos semióticos y epistemológicos del pensamiento algebraico temprano.

El I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação promete ser una plataforma única para el intercambio de conocimientos y la discusión de enfoques innovadores en la educación matemática y científica. La participación del Profesor Rodolfo Vergel como conferencista central, resalta la importancia de su trabajo en el desarrollo de la TO y su compromiso con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en matemáticas.

La comunidad académica del DIE-UD se enorgullece de esta distinción.

La conferencia del Profesor Vergel promete enriquecer la discusión en el I EBTO y seguramente aportará ideas valiosas para el avance de la educación matemática en América Latina.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Roa | eventosdie@udistrital.edu.co