Publicado el 01 de agosto del 2020 - Actualizado el 03 de agosto del 2020

El Doctor Andrés Castiblanco Roldán, coordinador de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias y Educación participará este martes 4 de agosto en la apertura del ciclo de conversaciones de la Asociación Mundial de Semiótica (AIS 2020), panel denominado 'Política de marca, signos e imaginarios persuasivos'.

Este ciclo de conversaciones propone un diálogo en el cual se explorará el sentido y los significados de las prácticas cotidianas, ofreciendo diferentes escenarios, presentaciones que se transmitirán a nivel internacional en diferentes países como China, Rusia, Estados Unidos, entre otros.

Para este primer panel, están convocados diferentes investigadores de disciplinas que trabajan sobre lo semiótico como parte de la producción de saberes alrededor del estudio de los signos. Ellos son Thiago Martins, de la Universidad Paranaense de Brasil; Fernando Andacht, de la Universidad Republica de Uruguay, y Andrés Castiblanco, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia.

El profesor Andrés Castiblanco actuará como moderador de la primera mesa de conversaciones a nivel internacional, mesa que se ocupa de los estudios de la semiótica, que trabajará como tema central las relaciones entre los imaginarios persuasivos, las marcas y la forma en la que se ha construido la semiótica publicitaria contemporánea, tema que se alimenta de la línea de investigación de Lenguaje e interpretación cultural de la Maestría en Investigación Interdisciplinaria.

 

Inscripción al Seminario Web aquí

 

1

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria
Facultad de Ciencias y Educación - Johana Pinto Duque
Universidad Distrital Francisco José de Caldas