Publicado el 22 de noviembre del 2023 - Actualizado el 23 de noviembre del 2023

Doctora Esperanza del Pilar Infante Luna, designada como nueva decana de la Facultad de Ciencias y Educación 

Este es el perfil de la doctora Pilar Infante, quien asumió a partir del 22 de noviembre de 2023, mediante Resolución No. 637,  desempeñar el cargo como decana de la Facultad de Ciencias y Educación. 

 

Dra Pilar Infante, nueva Decana Facultad de Ciencias y Educación

 

Docente investigadora, con formación en el área de la física, becada para realizar estudios de especialización en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear por el Organismo Internacional de Energía Atómica en la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencias Físicas, Doctora en Ciencias Biológicas. Antes de ingresar a la Universidad, se desempeñó como profesional en institutos de investigación en áreas de la física aplicada, actividad que permanente ha complementado con la docencia universitaria.

Se vinculó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en septiembre de 2006, en nuestra institución ha realizado actividades de docencia y procesos de gestión académica y administrativa, tales como: la coordinación del laboratorio de física, la coordinación del programa de Licenciatura en Física, la coordinación del Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Ciencias y Educación, la Coordinación General de Autoevaluación y acreditación Institucional, liderado los procesos de calidad en la educación superior en el marco de la autoevaluación y acreditación de los programas de nuestra Universidad en los diferentes niveles de formación, y la renovación de la acreditación institucional de la universidad, la cual bajo su liderazgo pasó de 4 a 8 años.

 

Ha trabajado en formulación de proyectos encaminados a evaluar y disminuir la deserción, desde esta perspectiva, acompañó a la Vicerrectoría Académica en la elaboración de la propuesta de un proyecto de inversión presentado ante el Departamento de Planeación Nacional, encaminado a fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes con el fin de disminuir el abandono del proceso formativo; finalmente en los últimos dos años venía desempeñando la coordinación del programa de Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias y Educación.

Para la doctora Pilar, los mejores deseos en su nueva labor. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Facultad de Ciencias y Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas