Publicado el 19 de febrero del 2021 - Actualizado el 19 de febrero del 2021

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas se complace en informar que, durante el primer semestre del año 2021, se lleva a cabo el proceso de admisiones del Doctorado en Estudios Artísticos.

Esta nueva cohorte representa “la coherencia del proceso académico de la primera cohorte y abre las posibilidades de la segunda, para todos los interesados en artes, las humanidades y las ciencias sociales, que tengan experiencia en investigación-creación”, así lo expresó el maestro Pedro Pablo Gómez, coordinador del programa de posgrado.

De tal manera que, esta es una oportunidad para profesionales con títulos de maestría en estudios artísticos, artes, arquitectura, diseño, ciencias o estudios sociales, ciencias humanas o de la educación que quieran desarrollar investigaciones inter y transdiciplinares en estudios artísticos.

El Doctorado en Estudios Artísticos, “cuenta con un grupo de docentes de planta de la Facultad de Artes ASAB, quienes son los directores de los trabajos de grado y cuenta con un selecto número de invitados nacionales e internacionales de altísimo perfil académico y de gran reconocimiento en las comunidades académicas, en el activismo social y en las luchas epistémicas y políticas”, agrega el Doctor Gómez.

Los aspirantes podrán solicitar su admisión a través de cualquiera de las líneas de investigación que el doctorado ofrece. La admisión es bianual y es establecida por el Consejo de Programa, teniendo en cuenta aspectos como el número de cupos ofrecidos por las líneas de investigación, las necesidades de desarrollo teórico-metodológico de los campos de estudio que conforman el programa, las políticas de desarrollo social de la Universidad, las necesidades de la investigación social provenientes de los contextos y situaciones de interés en los ámbitos nacional, regional, de ciudad y local. La oferta mínima de cupos del programa es de diez, previo aval del Consejo de Facultad. El proceso de admisión está constituido por tres fases: inscripción, selección y matrícula.

Para la presente cohorte el número de cupos ofrecidos es de 20.

Los aspirantes al doctorado deben seguir el proceso de acuerdo con el instructivo, disponible en el siguiente enlace: http://dea.udistrital.edu.co:8080/admisiones

CALENDARIO ADMISIONES 2021

Desde el 2 de abril hasta el 12 de julio de 2021

PROCESO Y/O ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLE