Publicado el 01 de marzo del 2021 - Actualizado el 04 de marzo del 2021

El próximo 9 de marzo el Dr. Andrés Castiblanco coordinador de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, participará en una de las Jornadas Geográficas organizadas por la Universidad de Castilla la Mancha - España en la Facultad de Humanidades de Toledo.

La conferencia que dictara el Dr. Andrés Castiblanco comprende el análisis de las transformaciones urbanas a través de la categoría de Ciudad dispositivo como estrategia analítica para estudiar los cambios en las ciudades latinoamericanas siglo XIX – XXI

Las Jornadas geográficas Espacios y territorios: conferencias desde Latinoamérica, iniciaron el pasado 23 de febrero y se extenderán hasta el 4 de mayo.  Son cuatro conferencias que abordan distintas problemáticas: en primer lugar, se trataron los riesgos y la cuestión de la preservación del patrimonio en América Latina y el Caribe; continuará el docente Castiblanco,  de la Universidad Distrital con el tema, los paisajes urbanos y las transiciones tipológicas en las ciudades latinoamericanas; después, una explicación geográfica en tiempos de la COVID-19 sobre como la netnografía puede ser una herramienta para la Geografía Humana; y cierra este ciclo el tema del narcoturismo el territorio Colombiano.

Estas conferencias que suponen para los estudiantes, docentes, investigadores e interesados, una oportunidad para conocer diferentes temáticas geográficas, espaciales y territoriales provenientes de Latinoamérica.

Breve reseña hoja de vida  del docente Andrés Castiblanco:

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales.  Profesor Titular y Coordinador de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias y Educación- Universidad Distrital.  Director de la Revista Esfera. Investigador de los grupos Representación Discurso y Poder A en Colciencias y Jóvenes Culturas y Poderes A Colciencias.

Programas de las jornadas geográficas

Fuente de información: Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria
Facultad de Ciencias y Educación