Publicado el 26 de marzo del 2019 - Actualizado el 29 de marzo del 2019

David Méndez Medellín, egresado en Ingeniería Catastral y Geodesia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital, fue seleccionado como Joven embajador delegado para Colombia en el encuentro mundial de jóvenes por la paz que se realiza cada año, denominado “World Youth Summit for Peace 2019”; la entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el marco de los “Napolitans Victory Awards” que se celebran el 6 de abril, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D. C.

Conozca los logros sociales del egresado David Medellín Méndez, que lo hicieron merecedor del reconocimiento internacional.

El interés profesional de David se centra en el desarrollo de sistemas de información geográfica aplicados a los estudios urbanos. Es capacitador certificado en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y finalista del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017 de Colombia Joven. También es fundador y director de la Organización RedMapaz, que desde el año 2016 se dedica a la socialización de los mencionados objetivos a través de talleres de capacitación interactivos, aplicando la cartografía social digital y la realidad virtual a jóvenes de diferentes áreas vulnerables de la ciudad.

Durante su trabajo en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el egresado apoyó la realización del primer manual para el ordenamiento territorial en contextos post-conflicto, con el que recoge todos los objetos mapeados derivados de la jurisdicción especial para la paz (JEP).

Conozca la notificación del reconocimiento

Los galardones otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ son considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política, reconocen a las mejores campañas políticas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los profesionales que trabajaron en ellas.

Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co