Publicado el 27 de abril del 2019 - Actualizado el 29 de abril del 2019

En los últimos días, la Vicerrectoría Académica fue el lugar de encuentro entre los graduados en Ingeniería en Distribución y Redes Eléctricas y el Vicerrector Académico, William Fernando Castrillón; el representante de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario (CSU), Carlos Fajardo; el coordinador de Egresados, Franky Castaño, y representantes de la Oficina Asesora Jurídica.

La reunión tuvo como propósito exponer la problemática que señalan los egresados frente a su título profesional, al referir dificultades por la falta de reconocimiento de su profesión en el sector eléctrico nacional, lo que según ellos ha ido en detrimento de su vida laboral.

Como conclusión, acordaron que desde la Universidad en conjunto con los egresados, trabajarán en un proyecto de acuerdo para presentar ante el CSU en los próximos meses, que permita la doble titulación. Por su parte, los ingenieros se comprometieron en ir trabajando en el plan de homologación con los respectivos contenidos para presentar a la institución.

Otro de los compromisos para mitigar la problemática será la gestión para expedir el certificado de afinidad que les facilite a los egresados validar ante las industrias sus competencias en este campo.

En representación de los egresados del proyecto curricular Ingeniería en Distribución y Redes Eléctricas, que se ofrecía hasta hace unos años en la Facultad Tecnológica, estuvieron presentes: Edgar Augusto Leiva Castiblanco, Javier Botero García, Ferney Yovany León Meza, Edwin Alfonso Aguilar, Haiber Jimenez Bejarano y Walter Bolaños, quien ha estado liderando con sus colegas la iniciativa.

Fuente de información: Vicerrectoría Académica
prensa@udistrital.edu.co