Publicado el 28 de julio del 2020 - Actualizado el 29 de julio del 2020

La Dra. Liz Mayoly Muñoz Albarracín fue nombrada como coordinadora del Comité de Currículo de la Facultad de Ciencias y Educación, quien. manifestó estar agradecida con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas al poder incursionar en estos escenarios que son interesantes y en los cuales puede realizar importantes aportes.

La profesora es egresada de la Licenciatura en Química de la Universidad Distrital, es Maestra en Docencia de la Química de la Universidad  Pedagógica Nacional y Doctora en Educación para la Ciencia de la Universidad Estadual Paulista, de Brasil. Desde 2006, está vinculada a la Universidad Distrital donde además de desempeñarse como docente, adscrita a la Licenciatura en Química, ha dirigido el grupo de investigación 'Observatorio Pedagógico', en el cual han adelantado diversas investigaciones relacionadas con la formación de docentes; también ha sido coordinadora de la Unidad de Acreditación de la Facultad de Ciencias y Educación UD.

Al recibir la Unidad, la docente realizó un balance muy positivo. “Sea esta la oportunidad para reconocer el trabajo que adelantó la profesora Martha Velazco durante su  coordinación y el equipo de trabajo que ella conformó en los diferentes frentes en los cuales avanzó y los temas que lideró en asuntos tan importantes como las discusiones alrededor de la política de Práctica pedagógica y Educativa, los cuales han dado como origen un acuerdo que está en discusión para su aprobación final, política que convocó reflexiones de docentes de la Facultad y que tuvo como resultado la construcción y reflexión en torno a la formación de profesores y las distintas formas de ser y hacer la práctica pedagógica, matizadas por diferentes maneras de entender el ejercicio de la profesión docente y lo que nuestros estudiantes requieren para formarse como profesionales de la enseñanza con idoneidad y liderazgo, preocupados por asumir la educación de los niños y niñas de nuestro país y aportar para la construcción de una mejor sociedad”.

La Dra. Liz Mayoly Muñoz Albarracín aseguró que vienen proyectos muy importantes para el Comité de Currículo, además  de dar continuidad a las propuestas construidas de la mano de docentes, estudiantes y directivos, respecto a las reformas curriculares, a la práctica docente y a las nuevas formas de repensar el ejercicio de la docencia desde aspectos como la virtualidad, las exigencias y retos que se tienen para seguir avanzando  en la formación de los estudiantes.

“Hemos utilizando recursos y tecnologías a los que no estábamos acostumbrados, los cuales han demandado tiempo, dedicación y esfuerzo por parte de profesores y estudiantes con el fin de continuar a pesar de las falencias y dificultades; somos optimistas y creemos que hay voluntad para avanzar y confiamos en que la Universidad siga gestionando los recursos para solucionar los problemas que se  vayan presentando”, concluyó.

Fuente de información: Comité de Currículo Facultad de Ciencias y Educación
Facultad de Ciencias y Educación - Johana Pinto Duque