Publicado el 11 de agosto del 2022 - Actualizado el 11 de agosto del 2022

👉 Fue aprobado con 6 votos a favor y una abstención el Plan de Mejoramiento Institucional 2022 – 2029, presentado por la administración, resultado del proceso de autoevaluación institucional y las recomendaciones de los pares académicos en el marco del proceso de renovación de la acreditación institucional de la Universidad.

👉De igual forma fue aprobado a referéndum, con 6 votos y 1 abstención, la canasta de referencia por estudiante para el programa d ampliación de cobertura del Distrito “Jóvenes a la U”, con el cual se financiará el costo de las cohortes de estudiantes que accedan a programas de pregrado de la Universidad Distrital en el marco de la tercera convocatoria de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea.

👉 El CSU también autorizó al señor Rector, con 6 votos a favor y 1 abstención, adelantar el proceso contractual para constituir un encargo fiduciario, en el marco del Contrato Interadministrativo No. CO1.PCCNTR.3451677 de 2022, suscrito entre el servicio nacional de aprendizaje – SENA - y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

👉 Adicionalmente, el CSU aprobó por unanimidad la prórroga por el término de un (1) año de la comisión remunerada de estudios, al docente Jorge Alberto Valero Fandiño para terminar el Doctorado en Sistemas Ambientales en la Universidad de California, Merced, Estados Unidos. El Docente está adscrito al Proyecto Curricular de Ingeniería Sanitaria de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

👉 A su vez, fue aprobada con 6 votos a favor y un (1) voto en contra, la comisión de estudios remunerada en el exterior por el término de un (1) año a Sandra Teresa Soler Castillo, docente adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación, para adelantar una estancia postdoctoral en estudios críticos del discurso- en el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona-España, con el proyecto de investigación “Narrando y resistiendo el racismo en contextos escolares”.

👉 Finalmente, El CSU aprobó por unanimidad la solicitud del Doctorado en Ingeniería de generar para los estudiantes del posgrado, una excepción al periodo académico 2021-3, que busca garantizar su permanencia en el programa y que puedan adelantar la pasantía de investigación que exige el plan curricular, que no fue posible de desarrollar debido a las restricciones a la movilidad que se implementaron en su momento, como medida de mitigación de la pandemia. Esta disposición se hace extensiva a los estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación; del Doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias y Educación y para los estudiantes del Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad.

La sesión extraordinaria No. 10 del CSU se desarrolló en modalidad híbrida (virtual y presencial), fue presidida por la Secretaria de Educación del Distrito, Dra. Edna Bonilla Sebá, y la participación de los representantes de exrectores, egresados, estudiantes, docentes, Ministerio de Educación, las directivas académicas, el rector, el acompañamiento del secretario general, y las oficinas asesora jurídica y asesora de planeación y control.

Fuente de información: Foro Abierto CSU
| forocsu@udistrital.edu.co