Publicado el 07 de diciembre del 2021 - Actualizado el 07 de diciembre del 2021

La puesta en práctica de construir sobre lo construido ya empieza a mostrar resultados hacia la transformación de la Universidad que todos esperamos.

Apreciada comunidad universitaria:

Tengo la enorme satisfacción de comunicarles que, en reunión del convenio tripartito en el marco del cual se está desarrollando el proyecto El Ensueño, realizado este lunes, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar confirmó la creación de un proyecto específico dentro del Plan de Desarrollo Local, asociado a la construcción de ampliación de la Facultad Tecnológica que permitirá incorporar los $20.000 millones aprobados por el Confis para culminar las obras y cuya estructuración también permite la posibilidad que la Alcaldía Local realice aportes para complementar la dotación.

Con esta gestión, se podrán retomar las obras a mediados del mes de enero de 2022, con un nuevo contratista y finalizarlas para poner en funcionamiento el proyecto el segundo semestre de 2022. De igual manera, la Universidad podrá continuar con la ejecución y cierre de los contratos que, por más de $16.500 millones, tiene suscritos para su dotación y obras de mitigación complementarias y presupuestar en próximas vigencias, las inversiones que se requieren para asegurar su pleno aprovechamiento.

Nuestros más sinceros agradecimientos a la alcaldesa, Claudia López; al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; a la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, y al Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Horacio Guerrero, por el interés, la dedicación y las gestiones realizadas que permitieron la asignación de los recursos para culminar este proyecto de interés distrital, con el cual se podrá ampliar la cobertura en 3.500 cupos, beneficiando a los jóvenes de la ciudad, especialmente a los que habitan en la localidad de Ciudad Bolívar.

Giovanny Tarazona Bermúdez

Fuente de información: Rectoría