Publicado el 18 de febrero del 2019 - Actualizado el 18 de febrero del 2019

Gracias a la experiencia de la política institucional de Reconocimiento de Saberes de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que ha permitido graduar a tres cohortes de profesionales en el campo escénico, y debido a la pertinencia de este programa en la formación de artistas, el gobierno de El Salvador escogió a la Universidad Distrital como el eje académico y de intercambio del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes en El Salvador (COMISARTES).

De esta manera, el gobierno de El Salvador implementará el proyecto Reconocimiento de Saberes, dirigido a artistas con trayectoria profesional en las áreas de la danza y el teatro en convenio con la Universidad Distrital.

“Este es un programa que, con orgullo, nuestra Universidad y nuestra ciudad, se dispone a exportar y aportar desde nuestra experiencia al desarrollo de la cultura, de la formación artística en un país latinoamericano que ha pensado en este proceso que igualmente nosotros, en su momento, consideramos como fundamental para el desarrollo de las artes en Colombia”, expresa el maestro José Assad, Decano de la Facultad de Artes ASAB en diálogo con la emisora LAUD Estéreo.

Le puede interesar “El Salvador Presenta bases para programa Reconocimiento de Saberes”

La iniciativa cuenta con el apoyo del programa de becas FANTEL, a través del subprograma de Becas al Talento Salvadoreño gestionado por el Ministerio de Cultura y la Comisión para la Fundación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes en El Salvador (COMISARTES), las cuales beneficiarán a 60 artistas que se formarán en los programas académicos de Artes Escénicas y Arte Danzario de la Universidad Distrital.

Para el maestro Assad, llevar estos currículos a un país hermano confirma la calidad en la formación profesional de la Universidad: “Un reconocimiento internacional que valora nuestra experiencia y que nos escoge como un modelo, susceptible de ser adaptado a las circunstancias específicas de un país hermano, que se sintoniza con nosotros en la necesidad de incluir la formación en artes como un campo del conocimiento en el ámbito universitario”, afirma.

De esta manera, los artistas salvadoreños de amplia trayectoria tendrán, por primera vez en la historia de su país, una cualificación profesional de la mano de la Universidad Distrital.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co