Una estudiante y tres de los docentes del Énfasis en ELT Education del DIE-UD fueron invitados como ponentes y conferencistas magistrales al Primer Congreso Nacional de Investigación en Lenguas Extranjeras USTA – LEARNING. Hacia la Interdisciplinariedad en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en un Contexto Glocal, celebrado durante la primera semana de noviembre y organizado por la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá.

El evento académico surge como una iniciativa del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P.  a través del grupo de investigación USTA-LEARNING, dirigido a profesores e investigadores en lenguas extranjeras. Contó con intervenciones sobre investigaciones e innovaciones pedagógicas en diversas temáticas y desde una perspectiva inédita, significativa y particular.  El grupo de conferencistas y ponentes del plano internacional, nacional y distrital, contó con la ponencia de nuestra estudiante Yi-Fen Liu titulada The Trilemma of English Language Teaching in Higher Education in Colombia and Taiwan; la conferencia magistral de la Dra. Pilar Méndez Rivera titulada Thinking voices: English Language Teachers’ Subjectivities; la conferencia magistral del Dr.  Harold Castañeda-Peña titulada Gender Positioning in Discourse: Masculinities and Femininities Go to the English Language Classroom; y finalmente, la conferencia magistral del Dr. Rigoberto Castillo titulada Becoming Proficient in Guiding Formative Research Projects: Sharing Experiences from the Field. 

Desde nuestro programa doctoral, seguimos saludando las diferentes manifestaciones de reconocimiento por parte de la comunidad académica al talento de los estudiantes y profesores del DIE-UD.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rendición de cuentas 2019