Publicado el 26 de junio del 2020 - Actualizado el 30 de junio del 2020

La doctora Astrid Ramírez recientemente asumió la coordinación de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Educación.

Dentro de su amplia experiencia laboral, cuenta con 6 años como profesora en colegios oficiales; se ha desempeñado como docente de inglés en la carrera de Licenciatura y en otros programas de universidades en modalidad presencial y a distancia. Ha dirigido y coordinado prácticas docentes en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y, además, ha sido docente de investigación y de materias sobre formación docente. De igual manera, la profesora Astrid cuenta con gran experiencia en dirección y en interventoría o supervisión de proyectos en contratos con cargos administrativos. Fue directora del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD  donde promovió el bilingüismo. Ha dirigido y formulado proyectos de investigación y diplomados, además ha sido supervisora de varios convenios y proyectos en la Universidad Distrital.

Ha dirigido monografías a estudiantes en proceso de formación docente, así como pasantías. La Dra. Ramírez cuenta con varios artículos publicados producto de sus investigaciones, entre los cuales se encuentran 14 en revistas indexadas.

La nueva coordinadora llega a este nuevo cargo con el fin de retomar la misión y visión del Instituto en la búsqueda de establecer un diálogo de tipo académico, técnico, científico e investigativo de la Facultad de Ciencias y Educación con el entorno, de tal manera que se produzca una transformación social, cuyo producto se enmarque dentro del interés y el diálogo con otras entidades generando diferentes tipos de relaciones dadas por los diplomados, asesorías, cursos, talleres y demás servicios relacionados con el campo de la educación.

“Nosotros estamos en capacidad de generar diversos tipos de relaciones ya que tenemos una Facultad de Educación que ha tenido una gran trayectoria en el montaje y el desarrollo de programas virtuales; podemos establecer diálogos de apoyo con diferentes entidades, también lo hacemos de carácter social a través de nuestras pasantías y prácticas pedagógicas, así como por medio de diferentes convenios que pueda establecer la Unidad” aseguró la Dra. Ramírez.

Al hablar de los proyectos y acciones a desarrollar en la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Educación, la Dra. Astrid Ramírez aseguró que “vamos a entrar a establecer un diálogo, de allí que veo la necesidad de mirar los campos en los cuales somos fuertes. Queremos entrar a acompañar a múltiples instituciones en lo que requieran, por ejemplo en este momento de pandemia podemos acompañar en la implementación de programas de tipo virtual, estableciendo diplomados, talleres, asesorías y muchos otros servicios que estamos en capacidad de desarrollar, adicionalmente planeamos entrar en diálogo al interior de la Facultad, con los proyectos curriculares y sus docentes para que visibilicemos aún más lo que es nuestra Facultad y las potencialidades que tenemos con los docentes y lo que podemos ofrecer al distrito o a cualquier institución del país”.

Agregó que “en este tiempo de pandemia, la Unidad de Extensión puede ser fortalecida mediante la interlocución que podamos establecer con distintas instituciones que requieran del apoyo en la implementación de programas de educación virtual, para ello contamos con el Proyecto Académico Transversal de Educación en Tecnología- PAET, un eje de formación en nuestra Facultad el cual tiene una trayectoria bastante amplia; considero que es un buen momento para que la Universidad entre en diálogo con esas otras instituciones que requieren de ese apoyo para buscar a través de nosotros el fortalecimiento de diferentes programas que deberán migrar a la modalidad virtual por la contingencia del momento”.

El equipo de trabajo de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Educación  invita a ingresar a su página web y conocer el portafolio de servicios que ofrecen.

http://fciencias_uext.udistrital.edu.co:8080/es

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Unidad de Extensión Facultad de Ciencias y Educación
Johana Pinto Duque / comunicacionesciencias@correo.udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas