Publicado el 27 de septiembre del 2022 - Actualizado el 28 de septiembre del 2022

La Ingeniería Catastral y Geodesia, y la Tecnología en Levantamientos Topográficos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan al ‘Simposio Internacional en Administración de Tierras. Una mirada a la realidad social en Colombia y Latinoamérica’, que se realizará el 11 y 12 de octubre en Bogotá. LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogó con la profesora Luz Ángela Rocha, directora del grupo de investigación NIDE, al respecto.
 
“Este evento nace gracias al proyecto de cooperación internacional ‘Tierra para la paz’ que estamos realizando con la Universidad de Twente en Países Bajos, el cual tiene como objetivo mostrar los avances del Estado en cuanto a la administración de tierras enfocado al uso de las tecnologías geoespaciales”, expresó la docente que al igual ejerce como directora del acuerdo.
 
La iniciativa comenzó en 2019 y enmarca el fortalecimiento de los profesionales que trabajan en dicha área, por eso el Simposio busca visibilizar este trabajo. Conjuntamente mostrará los logros que tienen los proyectos curriculares de la Universidad Distrital y el impacto que ejercen en el país en medio de las políticas que se desarrollan.
 
“Generalmente en Colombia hemos hablado del catastro multipropósito pero esta temática es más amplia e involucra todas las actividades que tienen que ver con la gestión de la tierra y el territorio, la tenencia, planeación urbana y gestión del riesgo”, agregó.
 
El evento será un espacio de discusión entre los actores que están involucrados donde participarán la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital; Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación, expertos de varias universidades, entre otros.

Simposio

 

Ver la entrevista completa en este video:

 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Yudy Carolina Carmona A. | yacarmonaa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas