Publicado el 15 de junio del 2021 - Actualizado el 15 de junio del 2021

A partir de los retos y desafíos que ha supuesto el carácter inquietante y complejo de las sociedades contemporáneas, han surgido diversas apuestas epistemológicas y de formulación de ideas y proyectos en los que se ha buscado ofrecer condiciones para hacer frente a las problematizaciones que han emergido en los últimos años. En concordancia con esta perspectiva, las acciones de investigación y construcción de conocimiento en el campo comunicación – educación han permitido que se consoliden diversas reflexiones en las que se destaca una mirada crítica acerca de los procesos comunicativos y los modos en los que los escenarios educativos se han transformado en los últimos años. La Maestría en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que cuenta con Acreditación de Alta Calidad, no ha sido ajena a estos escenarios sino que por el contrario se ha convertido en epicentro de propuestas para la reflexión crítica acerca de los universos tecnológicos y comunicativos del presente.

En este sentido, se ha planteado la realización de un encuentro académico denominado Horizontes en Comunicación – Educación, en el cual se haga factible llevar a cabo una mirada por los procesos investigativos realizados por los egresados del programa y al mismo tiempo contar con el dialogo fecundo con expertos en el campo y la contribución signiticativa de las reflexiones que producen en términos de investigación y creación los estudiantes del Proyecto Curricular. Este encuentro es entonces un escenario para la convergencia y la interacción entre distintas voces pero también un espacio para el pensamiento y la reflexión colectiva desde una apuesta crítica y propositiva que tiene como objetivo el crear condiciones para el análisis de los retos propios de una era como la actual.

En el encuentro se contará entonces con cuatro momentos principales:

1. Homenaje al maestro Jesus Martin Barbero, a cargo de los profesores Fernando Aranguren Díaz, Borys Bustamante y Hernán Javier Riveros.
  2. Presentación del Bestiario Muysca, a cargo del egresado Carlos Palacios, Karmao.
  3. Conferencia: Tecnologías en lo Educativo. Entre la planificación y el aluvión, a cargo del investigador y profesor de la Universidad Nacional de la Plata, Doctor Darío Artiguenave
  4. Socialización de productos, reflexiones y realizaciones comunicativas e investigativas por parte de los estudiantes de los diferentes semestres y líneas de investigación de la Maestría acerca de la coyuntura nacional.

Fecha: 17 de junio 2021

Hora: 4:00 p.m.

Este evento se transmitirá a través de la red RITA y las redes sociales de la Maestría.

Véalo aquí

Fuente de información: Maestría en Comunicación-Educación