Publicado el 08 de julio del 2021 - Actualizado el 08 de julio del 2021

El Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) de Bogotá (Colombia), con Acreditación Institucional de Alta Calidad, los invita a conocer y participar del programa de radio semanal Rel-ACCIONES, emitido en directo en la emisora LAUD 90.4 FM estéreo todos los miércoles, a partir de las 4 p.m. (GMT 5). 

Este es un espacio para dar a conocer las acciones interinstitucionales de la Universidad Distrital en el ámbito local, nacional e internacional, con el fin de promover la inmersión y participación de la institución en la sociedad del conocimiento; una franja radial para hablar sobre el proceso de internacionalización e interinstitucionalización de la UDFJC, así como las becas y oportunidades de movilidad académica, los proyectos de cooperación, convenios y otras actividades de interés general.  

En junio recibimos en nuestros micrófonos a varios estudiantes externos que están realizando movilidad entrante en la UD. En estos programas hablamos de los procesos de postulación, lo que los motivó a elegir a Colombia como país de destino, las experiencias académicas que vivieron, el contraste intercultural, las actividades que se encuentran realizando en los programas de pregrado y de posgrado, la obtención de Becas y oportunidades en nuestro país, como la Beca Colombia para Extranjeros del ICETEX, entre otros temas de interés. Fue gratificante charlar con invitados de diferentes países como México, Perú, Nicaragua y Haití, fortaleciendo nuestros lazos internacionales.

Aunque este mes tratamos principalmente las experiencias de movilidad, también tuvimos invitados muy especiales que nos pusieron al tanto de diversos temas. Nos acompañaron desde la Cámara Junior Internacional, con quienes conversamos sobre las actividades y oportunidades que se desarrollan dentro de este proyecto, en especial el programa Hackaton, una iniciativa que reúne a jóvenes de diferentes instituciones para buscar soluciones a problemáticas sociales en el marco de la pandemia, atendiendo a los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También nos acompañaron algunos representantes de la Red para la Internacionalización Curricular de las Universidades del Centro de Bogotá (Red RIUC), quienes dieron a conocer las acciones y proyectos que se están desarrollando en esta red, sus principales enfoques, a quiénes va dirigido, quiénes son sus miembros, entre otros aspectos importantes. Por último, cerramos junio en Rel-ACCIONES con la participación de la Directora Regional de Bogotá de Prosperidad Social, hablando del programa Jóvenes en Acción, en conjunto con el apoyo de Bienestar Institucional de la UD, dando a conocer el impacto de este proyecto en la Educación Superior, la sociedad y la internacionalización.

Si quieres revivir estas experiencias, puedes ver las retransmisiones de nuestros programas a través de los siguientes enlaces:

Programa del 09/07/2021: https://fb.watch/6CTaVisoRA/
Programa del 16/07/2021: https://fb.watch/6a9WlwUYMm/
Programa 23/07/2021: https://fb.watch/6jop9HDnXE/ 
Programa 30/07/2021: https://fb.watch/6sC-RrRFvF/

Te invitamos a participar en Rel-ACCIONES y conocer las actividades que realiza el CERI. Puedes conectarse por http://laud.udistrital.edu.co/ o a través de Facebook https://www.facebook.com/laud90.4estereo/. También te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, YouTube e Instagram como @ceriuditrital.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI
Emily Julieth Pinilla Camacho Gestión de Visibilidad Nacional e Internacional - CERI medios-ceri@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas