Publicado el 01 de marzo del 2022 - Actualizado el 01 de marzo del 2022

 

El Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) de Bogotá D.C. - Colombia, comparte con la comunidad académica esta noticia que nos llena de orgullo.

Rosa Helena Upegui, estudiante de Artes Plásticas y Visuales de la ASAB, quién se encuentra realizando actividades de pasantía internacional en la Fabrique de la Alcaldía de Blois en Francia, ha participado en la elaboración de varias figuras del Carnaval que se lleva a cabo en dicha ciudad. Las esculturas en forma de cabezas gigantes plasman tres generaciones: la abuela, la madre y la hija. Cada obra cuenta su propia historia, en torno al tema del Carnaval de este año, “Mujeres”. Las esculturas realizadas con materiales reciclados compilan temas como la lucha por la libertad de las mujeres trans y la inmigración. 

Rosa ha sido reconocida por su trabajo y comenta que en su experiencia de internacionalización ha aprendido mucho y ha logrado vivir un intercambio cultural que le aporta no solo a su vida académica, sino también personal.

La participación y reconocimiento de la estudiante se ha dado a conocer en medios Franceses, puede leer la nota publicada en el diario La Nouvelle République en el siguiente enlace https://www.lanouvellerepublique.fr/loir-et-cher/loisirs/une-etudiante-colombienne-a-la-fabrique?queryId%5Bquery1%5D=57cd2206459a452f008b4594&queryId%5Bquery2%5D=57c95b34479a452f008b459d&page=3&pageId=57da5cf3459a4552008b49d3-

Los invitamos a seguirnos en redes sociales para que no se pierdan de ninguna información ni oportunidad de internacionalización. Nos encuentran en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como @ceriudistrital.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI
Emily Julieth Pinilla Camacho Gestión de Visibilidad Nacional e Internacional - CERI medios-ceri@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas