Publicado el 04 de agosto del 2020 - Actualizado el 04 de agosto del 2020

¿Color piel? es el título del texto que, este jueves 6 de agosto, lanza la escritora de literatura infantil y poemas Angie Laitón, egresada de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y actualmente Maestrante en Educación en Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Angie trabaja como creadora de contenidos y asesora pedagógica de educación virtual en preescolar, en áreas como emprendimiento y robótica. Como pedagoga infantil, invita a innovar y transformar las prácticas de educación desde el arte y la cultura, logrando así romper estereotipos que han marcado la historia socio - cultural, desde la infancia.

Libro ¿Color piel?

Esta propuesta es un libro ilustrado para niños que narra la experiencia de Dany, quien se enfrenta a su primer día de escuela y descubre que todos sus amigos son diferentes a él, lo cual lo lleva a reflexionar frente a la diversidad de colores de piel que pueden existir y las múltiples opciones que tenemos para representarnos a nosotros mismos y a los demás.

Junto con Faber Castell y su caja de colores 'Caras y Colores', la autora Angie Laitón pretende enfrentar un acto discriminatorio primario frente a la diversidad étnico-racial, que se presenta en el momento en el que los niños solo tienen una opción de 'color piel' en su cartuchera.

Este lanzamiento se realizará por medio de las redes sociales de la Casa Editorial La Mochila de Dany y Faber Castell el jueves 6 de agosto a las 7:00 p.m.

página web

Los esperamos