Publicado el 28 de septiembre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

Nelson Andrés Molina Roa, doctorando del Énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió la aprobación de la tesis doctoral, 'Escritura de textos históricos subalternos: elementos teórico metodológicos para narrar una historia de la educación en el Chocó desde la colonia hasta el siglo XIX'. También, dirigida por la Dra. Sandra Soler Castillo.

Luego de escuchar la defensa, el jurado, conformado por la Dra. Martha Luz Machado Caicedo, investigadora independiente;  el Dr. Ernell Villa Amaya, de la Universidad de la Guajira, en Colombia, y el Dr. Éder Alexander García Dussán, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó la tesis considerando la innovación metodológica propuesta y la importancia para la historia de la educación y las Ciencias Sociales, entre otros aspectos.

Nelson Andrés Molina Roa es  magíster en Lingüística, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; es especialista en Entornos Virtuales de Educación, de la Organización de Estados Iberoamericanos, y Licenciado en Filología e idiomas, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Actualmente es docente de Metodología de la Investigación, en la Universidad de La Salle.

Esta actividad estuvo presidida por el Dr. Harold Castañeda, docente del DIE-UD, se realizó el día martes 28 de septiembre de 2021, a las 10:00 a.m., y se transmitió en línea.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas