Publicado el 31 de mayo del 2023 - Actualizado el 02 de junio del 2023

Desde el Doctorado en Estudios Artísticos (DEA) de la Facultad de Artes ASAB y la Universidad Distrital nos complace informar que uno de nuestros doctorandos participará en el Salsa al Parque 2023 que tendrá este fin de semana, 3 y 4 de junio, en el parque Simón Bolívar. Se trata de César Augusto González Vélez, director  Kaona Orquesta, es estudiante de la segunda cohorte de nuestro programa doctoral. Esta noticia tiene particular relevancia porque en este momento César se encuentra en la realización de su tesis doctoral, la cual es justamente sobre el género de la salsa.

El doctorando es sociólogo de la Universidad Nacional, magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, autor de los libros “Los convidados de piedra de la participación local” y “Relatos Debut”, director del grupo de Investigación Comunicación-Educación y Consumo de la Universidad Central, miembro de la Red de Investigación e Interacción social de la Universidad Central, bajista y guitarrista eléctrico.

Esta agrupación fue fundada en 2017 por César, teniendo primero una etapa de salsa dura y desde el 2021 experimentando con menos instrumentos de metales e incluyendo la guitarra eléctrica. Es junto a sus compañeros del grupo musical que el doctorando se presentará el domingo 4 de junio a las 2:00pm en la tarima de esta edición del Salsa al Parque.

Esto, además del logro que supone para César y su banda haber sido elegidos para presentarse en el tradicional evento de la ciudad de Bogotá, es una situación de especial interés por el proyecto de tesis que él está realizando en este momento. Consiste en un proyecto de investigación-creación, que por ahora se titula “Tradición e innovación en la salsa colombiana (2000-2022): tensiones, lenguajes y puestas en escena”, en el que el estudiante se propone estudiar, desde un enfoque crítico, la actualidad de la salsa colombiana.

Así pues, les invitamos a que no se pierdan la presentación de Kaona Orquesta en el Salsa al Parque e igualmente a que estén cerca de los canales de comunicación del DEA para que puedan conocer más del proceso y futuros resultados del proyecto doctoral de César.

Le deseamos los mejores éxitos a él y a su agrupación.

Fuente de información: Doctorado en Estudios Artísticos
Doctorado en Estudios Artísticos