Publicado el 11 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

Recientemente, alrededor de 100 estudiantes del proyecto curricular de Comunicación Social y Periodismo, pertenecientes a primer y sexto semestre, participaron en la jornada de Sintonizando y Amplificando- Radios escolares y comunitarias en el dial de la Paz, evento organizado y apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, universidades y emisoras.

Este encuentro se destacó por brindar una amplia oferta de talleres prácticos en los que participaron estudiantes y docentes del proyecto curricular. Temáticas como radios escolares y comunitarias, podcast, la memoria, la paz, la creación de emisoras por internet, entre otros se trataron durante esta exitosa jornada, desarrollos que fortalecen el quehacer de docentes y la reflexión y proyección de los futuros comunicadores y periodistas de la Universidad Distrital.

Dicha actividad que se llevó a cabo de manera presencial contó con todas las garantías de bioseguridad; además de los aprendizajes del día, estudiantes de primer semestre contaron con la grata experiencia de encontrarse y conocerse de manera personal por primera vez, ya que las clases se han desarrollado virtualmente.

Así es como el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se convirtió en un epicentro de una polifonía de actores y experiencias que le apuestan desde la radio escolar y comunitaria a las pedagogías de las memorias y la paz.

Fuente de información: Comunicación Social y Periodismo
Facultad de Ciencias y Educación