Publicado el 23 de marzo del 2019 - Actualizado el 24 de marzo del 2019

Durante dos meses los estudiantes de la Licenciatura en Química recibieron un personaje muy especial, quien realizó grandes aportes a su desarrollo profesional. Se trata de Karen Kolodziejczky, una mujer oriunda de San Pablo Minnesota de profesión docente y con una gran vocación por enseñar, aportar a los demás, viajar y conocer nuevas culturas; es así como ella ha realizado voluntariados en Corea, Polonia y Turquía enseñando inglés.

Es esta oportunidad en la Facultad de Ciencias y Educación, más exactamente en el proyecto de Licenciatura en Química la docente fortaleció los conocimientos en inglés que tenían los alumnos permitiendo una mejor redacción, comprensión y expresión.

Karen de una manera dedicada, con gran disposición y alegría abrió su agenda, que iba de 9 de la mañana a 8 de la noche dedicando una, dos y hasta tres horas diarias por cada alumno, incrementando el interés, aprendizajes y permitiendo un acercamiento a este idioma, robándose además el corazón de sus alumnos. Esta voluntaria manifestó que su estancia en Colombia fue la mejor experiencia que ha tenido, resaltó la alegría, el cariño, compromiso y amabilidad de alumnos y docentes, sin dejar de mencionar la cultura, el baile y la gastronomía.

Pero ¿cómo llego Karen a la Facultad de Ciencias y Educación? Al docente Luis Carlos García de la Licenciatura en Química lo contacto un colega de Estados Unidos quien le solicitó realizar un acercamiento con una fundación para una voluntaria que deseaba enseñar inglés, García reflexionó y pensó, que esta podría ser una oportunidad para los estudiantes de química, ya que de manera continua participan con ponencias a nivel internacional en inglés, representados por un docente ya que no tenían un buen manejo del idioma, viendo esta oportunidad el profesor Luis Carlos realizó la gestión para que la voluntaria viniera a Colombia y desarrollara su misión con los futuros docentes e investigadores en química, visualizando además las oportunidades que se avecinan para los jóvenes como presentar sus investigaciones a nivel internacional, así fue como la voluntaria llegó en el mes de enero y se dedicó a trabajar en las ponencias en ingles de los estudiantes, además cuatro profesores de la  licenciatura reforzaron sus conocimientos en el idioma, así como estudiantes de los semilleros de investigación.

Con cientos de agradecimientos por parte de sus alumnos y gran satisfacción por la labor desarrollada, Karen se despidió de esta comunidad con el deseo de regresar prontamente a Colombia, y los estudiantes, con un mejor dominio del inglés se enfrentarán prontamente a nuevos retos.

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación
| comunicacionesciencias@correo.udistrital.edu.co