Publicado el 24 de septiembre del 2020 - Actualizado el 25 de septiembre del 2020

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en compartir las buenas noticias de nuestra comunidad.

Recientemente, conocimos que nuestros estudiantes Juan Pablo Rodríguez Barrera, Jefferson Jerez Gamez, Gabriel Chaparro Nossa, David Valencia Arango, Cristian Felipe Pulido Buitrago y Anny Alejandra Osorio Barrera fueron algunos de los ganadores de la convocatoria de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) para conformar la Orquesta Filarmónica de Cuerdas Andinas Colombianas (OFCA).

Entre 140 inscripciones, nuestros estudiantes ganaron seis de los 15 cupos disponibles en tiple, guitarra, bandola y contrabajo.

Reconocemos y felicitamos a nuestros estudiantes quienes con su compromiso, dedicación, disciplina y desempeño musical lograron ingresan a un proyecto interesante y único, siendo la primera vez que la Orquesta del Distrito le apuesta a la conformación de un grupo instrumental de orden tradicional. La orquesta tendrá un repertorio de música del altiplano y el centro del país.

La Orquesta Filarmónica de Cuerdas Andinas Colombianas, representa una oportunidad para que nuestros artistas en formación reciban su práctica profesional en un espacio ideal para el aprendizaje de sus instrumentos.

Les deseamos muchos éxitos.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co