Publicado el 24 de noviembre del 2021 - Actualizado el 24 de noviembre del 2021

El Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de sus 10 años de trabajo académico, invita al público interesado al Segundo Encuentro Danzario Arte y Academia, a realizarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, en vivo por YouTube Facultad de Artes ASAB: Facultad de Artes ASAB - Universidad Distrital - YouTube

El Segundo Encuentro Danzario Arte y Academia tiene como objetivo principal abrir un espacio de conversación y socialización acerca de las diferentes perspectivas, formas de comprensión y prácticas que se encuentran asociadas a la investigación-creación y que atraviesan su desarrollo en el Proyecto Curricular Arte Danzario.

El Segundo Encuentro Danzario Arte y Academia tiene dentro de su programación, la franja correspondiente al espacio práctico y talleres, que se desarrollarán, durante dicha semana, en el horario de 4:30 a 6:30 p.m. De esta manera, invitamos a nuestros estudiantes y comunidad interesada a que se inscriban y participen de los talleres dirigidos por los Maestros invitados:

Taller: La investigación creación; herramientas escriturales
Maestro Daniel Monje
Universidad Manuela Beltrán
Lunes, 29 de noviembre de 2021 – De 4:30 a 6:30 p.m.

Durante el desarrollo del taller expandiremos nuestra capacidad en las herramientas escriturales para ampliar nuestra perspectiva en la investigación creación.

Taller: Folclor escénico: un acto creativo
Maestro Nicolás Silva
Grupo de danza Sasbequia
Martes, 30 de noviembre de 2021 – De 4:30 a 6:30 p.m.

Un acto creativo, donde se busca congregar durante 2 horas a estudiantes, maestros y comunidad académica en general interesada en vivenciar metodológicamente una propuesta para asumir la creación escénica inspirada en las manifestaciones folclóricas y populares colombianas.

Taller: Danzas afromarciales para la investigación-creación escénica
Maestra Gabriela Santos Cavalcante Santana
Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
Miércoles, 1 de diciembre de 2021 – De 4:30 a 6:30 p.m.

El taller presenta como objetivo compartir caminos investigativos para el cuerpo que danza desde técnicas de autodefensa y códigos estéticos experimentados personalmente desde juegos y artes marciales de la Afrodiaspora, tales como: la Capoeira Angola, Jogo do Pau (Brasil) y Machete y Bordón (Colombia).

Taller: Aplicaciones de las somática al desarrollo técnico de la danza escénica
Humberto Canessa
Universidad Javeriana (Costa Rica)
Jueves, 2 de diciembre de 2021 – De 4:30 a 6:30 p.m.

El taller se enfoca en ampliar el panorama, la toma de consciencia de mis funciones psico-físicas como parte de mi capacidad expresiva y función creadora, así como la educación sensorial que me permite amplificar mi rango de atención y observación de mi cuerpo como punto de partida para la creación escénica.

>> Pueden encontrar los términos de participación e inscribirse a las actividades de tipo práctico en el siguiente formulario: https://forms.gle/ixFKg7QGyoJFD9pY6

Conozca toda la programación del Segundo Encuentro Danzario Arte y Academia en:

+ Una semana para vivenciar la danza en Segundo Encuentro Danzario Arte y Academia | Agencia de noticias UD (udistrital.edu.co)

Fuente de información: Arte Danzario
comunicartes@udistrital.edu.co