Publicado el 12 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas comparte la invitación de estudiantes y docentes para participar de la muestra ASAB Vive, en el marco del Festival USACA, por una vida digna.

De acuerdo a lo expresado por el docente coordinador de la muestra, Adrián Gómez, este es un espacio "para encontrarnos desde el afecto y la creación, superando la distancia y celebrando la vida, reactivando a la comunidad”.

De esta manera, el próximo viernes 15 de octubre de 2021, en el parque Cedro Golf (ubicado entre las carreras 7 A y 7 H, y las calles 153 y 148, Usaquén), estudiantes y docentes se encontrarán a través de muestras escénicas, plásticas, performáticas, proyecciones, ejercicios corporales, en enlace con el Festival USACA, por una vida digna.

Esta actividad se realizará desde las 10:00 a.m., e irá hasta las 7:00 p.m.

“La invitación está hecha para que miembros y amigos de la Universidad lleguen a este sitio, a este oasis en la ciudad y cerremos el 2021-1 celebrando la vida”, reitera el maestro Gómez, docente del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales.

El Festival USACA deriva su nombre de Usaquén proveniente de Usaca, hija del Cacique Tisquesusa. Este festival tuvo su nacimiento en el proceso de los diálogos de paz en Colombia. Se realiza cada año articulando en la Red Espacios Culturales de la Localidad de Usaquén, las casas de la cultura, bibliotecas comunitarias, ludotecas, parques etc.

En esta ocasión, se manifiesta el festival en favor a la dignidad, a la necesidad que tenemos como sociedad de una vida digna, sin violencia, con equidad, con calidad laboral y estudiantil, apostándole a un buen vivir, y es en este contexto que la Facultad de Artes ASAB conquista un espacio desde el arte y la creación.

El Festival USACA, por una vida digna realiza su inauguración con este encuentro ASAB VIVA, el 15 de octubre, y continúa con diferentes actividades hasta el 23 de octubre de 2021.

Compartimos invitación de la participación de nuestros estudiantes y docentes y hacemos eco de la programación del Festival:

Programación ASAB Vive dentro del Festival USACA

Programación Festival USACA por una vida digna