Publicado el 19 de julio del 2024 - Actualizado el 19 de julio del 2024

En colaboración con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, el equipo socioambiental de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lideró diferentes jornadas de agricultura urbana.

Durante este evento, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de julio, se realizaron actividades de mantenimiento en los jardines polinizadores y se crearon biopreparados para su cuidado. Además, se capacitó al personal en la identificación y manejo de posibles problemas en los jardines, con lo que se logró asegurar la sostenibilidad y salud de estos espacios verdes.

El proyecto también incluyó la adecuación y mantenimiento de la huerta de la Facultad Tecnológica, donde se incorporaron 30 lonas de tierra, plántulas y equipos especializados. Durante el cierre de este espacio, estudiantes y funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente, participaron activamente en la plantación de nuevas huertas, demostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La jornada se destacó por el entusiasmo y la dedicación por parte de la comunidad universitaria en estas acciones que no solo aportan al entorno, también promueven la sostenibilidad y el bienestar al interior de la institución y en la localidad.

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más verde y saludable!

Fuente de información: Oficina de Bienestar Universitario
Diana Manrique