Publicado el 07 de julio del 2020 - Actualizado el 08 de julio del 2020

Este martes, se adelantó el lanzamiento oficial del proyecto de investigación Memorias de la Pandemia, en el marco de las Conversaciones críticas desde el encierro, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Doctorado en Estudios Sociales  (DES) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Durante este seminario internacional, se abordaron temáticas alrededor de las desigualdades, el cuidado y las emociones, así como el registro y los archivos. 

La jornada contó con la participación del rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, quien abordó el disciplinamiento social y el control sobre los cuerpos, ambos implicados en las obligatorias cuarentenas.

Asimismo, sobre el cuidado que por el contrario puede suponer las posibilidades de una relación distinta con los demás, con la verdad y con uno mismo, condición para el ensanchamiento de la personalidad, en realidad, de una subjetividad más sólida, y los retos que surgen para la investigación social, dados los márgenes insospechados de incertidumbre en los procesos cognitivos, exigencia para mayores audacias epistemológicas, en la formación de los objetos de estudios y en la comprensión de los fenómenos sociales.

Esta actividad, transmitida virtualmente, contó con la participación de Pablo Vommaro, director de investigación de Clacso; Adrián Serna, doctor en Antropología  del DES; Mario Montoya, doctor en Educación del DES, entre otros. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Rectoría
Universidad Distrital Francisco José de Caldas